Federación Dominicana de Comerciantes pide intervención de las autoridades en caso Munne

Santo Domingo. – La Federación Dominicana de Comerciantes, pidió este martes, la intervención de las autoridades ante el caso de la supuesta estafa de la compañía Munne en contra de cientos de personas, cuyo monto es estimado en mas de 2 mil millones de pesos.

El presidente de esa entidad, Iván García, hablando en rueda de prensa realizada en un hotel de la capital dominicana, hizo un llamado “al presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez, al Gobernador del Banco Central, Licenciado Héctor Valdez Albizu, al Superintendente de Bancos, Licenciado Armando Asunción, al Magistrado Procurador General de la República Dominicana, Licenciado Jean Alain Rodríguez, porque no es posible que después de varios meses de que esta enorme estafa se realizara, aún las autoridades no hayan actuado con la debida diligencia ante este desfalco multimillonario de Munné y Compañía”.

El máximo dirigente del comercio organizado en el país, deploro la situación de desesperación que viven cientos de familias de San Francisco de Macorís, por la situación creada por la referida empresa.

“El impago de los intereses y el capital a los afectados, está llevando a la desesperación a. estas cuatro mil familias y automáticamente a la quiebra al pequeño y mediano comerciante de San Francisco de Macorís, ya que mensualmente por concepto de intereses circulaban más de RD$20 millones de pesos, que eran utilizados para la compra de alimentos, educación y medicinas por estas familias, y que el comercio les ofrecía crédito mensuales y al tener varios meses del impago, el comercio ha acumulado cuentas por cobrar de más de RD$100 millones de pesos y está enfrentando una crisis de liquidez para pagarle a sus suplidores”, aseguró el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes.

El dirigente empresarial aseguró que “es inaudito que esta empresa comercial, funcionando como un banco, haya sustraído una cantidad tan grande de dinero a tantas personas, sin contar con las regulaciones de la Superintendencia de Bancos, violando el Código Monetario y Financiero de la República Dominicana, Ley 183-02, en su artículo 68, donde se catalogan las infracciones muy graves. Y más aún, declarando pérdidas ante la DGII por más de diez años, solo pagando el 10% de los intereses cobrados a los clientes, como si fuera una entidad financiera regulada por la Superintendencia de Banco”.

En el encuentro con los comunicadores sociales, participaron el empresario Juan María García, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, y parte de las personas afectadas por el supuesto fraude de la Compañía Munne.

Fuente: CALLE56.COM

Nota: En esta nota se utilizó información del portal informe56.com
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario