FINJUS pide poner fin a los acuerdos en los casos de violencia contra la mujer

Santo Domingo.- El presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, pidió a las autoridades poner fin a los acuerdos en los casos de violencia contra la mujer, y que son avalados por la Justicia.

Entiende que esos acuerdos deberían ser inaplicables en el marco de la realidad social actual, en el entendido de que muchos se concretan violentando las leyes en la mayoría de los casos.

“La mayoría de los acuerdos en los casos de violencia contra la mujer como salida del sistema de justicia penal deberían ser inaplicables en el marco de nuestra realidad concreta social, es decir, es un tema que  debe ser analizado, ya que estos criterios de oportunidad son otorgados pese a que no se cumplen los requisitos que establece la ley en la mayoría de los casos”, indica Castaños.

Dijo que el ministerio público debe de suspender debe suspender esa medida y dar un mensaje contundente a la sociedad, tras considerar que es un problema muy grave.

Sus declaraciones se producen luego de que en menos de cuatro meses dos mujeres fueran asesinadas por sus exparejas luego de que llegaran a acuerdos con las autoridades tras haberlas agredido previamente.

En lo que va de año al menos 70 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y exparejas, lo que ha llevado a distintas entidades que trabajan en la prevención de la violencia hacia la mujer a exigirle al Estado mayor determinación en las políticas públicas que se implementan en ese sentido.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario