Frente Amplio proclama Abinader como su candidato presidencial

Santo Domingo.- El partido Frente Amplio proclamó este domingo a Luis Abinader como su candidato presidencial.

Durante el acto, Abinader declaró que acepta la responsabilidad, no sólo de la candidatura presidencial, sino también la de toda una historia de lucha por lograr justicia social para el pueblo.

“Acepto el honor convencido y confiado en que nuestro proyecto político representa las ideas y objetivos que han animado las luchas de todas las organizaciones y personas integradas en el Frente Amplio por la Dignidad Nacional”, expresó Abinader en el Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, donde se efectuó el acto de proclamación.

“Gracias a Fidel Santana, Presidente Nacional, a Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Secretario General, a Pedro Franco Santana, Higinio Báez Ureña, Juan Cesario Salas, miembros de la Comisión Política, y a todos los demás miembros de la Comisión Ejecutiva del partido que participaron en la mesa de partidos de la Coalición Democrática”, reconoció Abinader.

Explicó «que si bien las fuerzas electorales del cambio están arriba en las encuestas de preferencia electoral, hay que consolidar la victoria trabajando día por día en pueblos y campos, calles y avenidas, en patios y callejones, hasta convencer a todos los ciudadanos independientes de las buenas nuevas del cambio.

“Ahora estamos bien posicionados en la preferencia electoral, pero no es suficiente. No somos conformistas. Podemos hacerlo mucho mejor. El cambio que viene necesita de la participación de la mayor parte del pueblo dominicano”, expuso.

Agregó que “estamos recorriendo ciudades, pueblos, campos y barrios, estamos en las calles y en los caminos vecinales recorriendo pulgada a pulgada todo el territorio nacional, hasta llevar el mensaje del cambio a la mente de cada uno de los dominicanos y dominicanas que claman porque mejoren sus condiciones de vida”.

Resaltó que Frente Amplio es parte de las organizaciones aliadas al PRM desde el pasado proceso electoral, alianza que ha sido de beneficio para el país y las organizaciones políticas que juntas han librado importantes luchas en beneficio del país. “A esos partidos se unen ahora en una gran coalición otras organizaciones con las que se hacen acuerdos coyunturales limitados al Senado y en algunos otros niveles, «conservando cada cual sus creencias y finalidades, y en la que no está en juego la candidatura presidencial por la que ustedes me proclaman ahora”, dijo

Entre esos beneficios que han librado juntos el PRM y Frente Amplio junto al pueblo, Abinader citó la exigencia del 4 por ciento para la educación; las marchas verdes en contra de la impunidad y la corrupción; “y por igual juntos nos pusimos de pie frente a los intentos de una reforma constitucional reeleccionista que habría sido un grave retroceso institucional para el país”, resumió.

“Ahora, cuando la mayoría del pueblo clama por un cambio que lo libere del control absoluto sobre el país que ejerce la cúpula del PLD, cuando es necesario anular su control del Congreso, cuando es necesario un cambio que supere las carencias de agua, energía eléctrica, empleos, control de la delincuencia, de educación, salud y seguridad social de calidad, y otras necesidades que afectan al pueblo, seguimos juntos en la vanguardia de esas luchas”, aseguró.

Agregó que la coalición de partidos, organizaciones sociales, movimientos políticos y ciudadanos conformada, está preparada para participar en unos comicios históricos, porque convocarán a una transformación radical de la cultura política personalista, clientelista, mercantilista y rentista que impide la creación de un verdadero Estado Social de Derecho fundado en el respeto a la dignidad humana, los derechos fundamentales, el trabajo y la soberanía popular.

“Nuestro esfuerzo común construirá el país que merecemos, el de las mujeres empoderadas, seguras, reconocidas y tratadas como iguales; que brinde educación de calidad a los niños; que protege a sus adultos mayores cuando no pueden valerse por sí mismos; que asegura las calles para las personas honradas; que facilita un empleo para todo el que desea trabajar; que garantiza salarios dignos; y reconoce que todos los ciudadanos son iguales ante la ley”, definió.

“Queridos compañeros y compañeras solo faltan unos cuantos meses para enfrentar el mayor desafío político de nuestras vidas. Todo por lo que hemos luchado se decidirá con nuestra victoria en las urnas el próximo veinte de mayo”, exhortó.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario