Gobierno R. Dom. vuelve a aumentar precios casi todos los combustibles

Santo Domingo.- El Gobierno volvió a aumentar los precios de los combustibles para la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado las gasolinas aumentarán RD$1.80 por galón y serán vendidas a RD$229.30 la premium y RD$214.80 la regular.

El galón de gasoil regular y óptimo también incrementarán RD$1.80 y serán comercializados a RD$179.80 y RD$192.80, respectivamente.

El a costará subirá RD$2.00 y será ofertado a RD$142.90 por galón, el Kerosene aumentará RD$2.20 y será comercializado a RD$169.40 y el fuel oil incrementará RD$3.70 y costará RD$87.86.

El gas licuado de petróleo (GLP) aumentará RD$1.10 por galón y será vendido a RD$103.00 y el gas natural será mantenido a RD$28.97 por metro cúbico.

Explicación

El MICM explicó que «los precios del petróleo crudo mantienen cierta estabilidad, el viernes en un comercio tranquilo, en medio de signos de una continua ruptura de cuotas por parte de Rusia antes de la reunión ‘OPEP +’ de la próxima semana para revisar el acuerdo existente del cartel sobre la restricción de la producción.

Interfax informó que la producción de petróleo de Rusia se mantuvo en alrededor de 60,000 barriles por día por encima del límite acordado del país de 11.18 millones de barriles por día en noviembre, extendiendo una racha de producción por encima del techo que causará sorpresa cuando la OPEP y sus aliados se reúnan la próxima semana en Viena.
El grupo tendrá que decidir si profundizar o no sus recortes de producción actuales para mantener el mercado equilibrado frente a lo que se espera sea otro año de desaceleración del crecimiento de la demanda».

Fuente: Johnny Trinidad
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario