Hombre ingresa a cuartel policial con un cuchillo e intenta suicidarse

Nueva York.- Un hombre ingresó en la Comisaría 40 de la Policía, en el sur de El Bronx, armado con un cuchillo y supuestamente intentó suicidarse la madrugada del domingo, pero recibió una respuesta sorprendentemente rápida de los oficiales, quienes lo controlaron con un táser (descarga eléctrica).

Las cámaras captaron al hombre dentro del recinto en Mott Haven con un cuchillo en la mano derecha. En lo que parece ser un intento de apuñalarse, balbucea y el arma se resbala de sus dedos y cae al suelo.

Logró entonces levantar el cuchillo, pero antes de infligirse daño a sí mismo, un oficial le aplicó la descarga táser en la mano y lo inmovilizó.

“Nunca dudaron, usaron una pistola táser, asegurando un resultado seguro para todos. ¡Bien hecho!”, dijo el jefe policial Terence Monahan en un mensaje de felicitación en Twitter.

El hombre no identificado fue llevado al Hospital Lincoln y no se presentaron cargos. Ya había sido arrestado dos veces este año en circunstancias similares, dijo la policía.

“Lo primero que se me ocurrió (fue que) esta persona necesita ayuda. Estamos aquí para ayudar a las personas”, dijo en una conferencia de prensa el sargento Michael Thomas, quien lo inmovilizó. “Me siento muy agradecido de haber podido ayudar a alguien con una crisis mental“.

A fines de octubre un indigente violó la seguridad y se coló en la Corte Suprema del Bronx, en un piso que alberga las salas de los jueces, lo que llevó a los funcionarios estatales a reforzar la seguridad del edificio.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario