Imponen presentación periódica a ex procurador adjunto acusado de violencia de genero

San Francisco de Macorís. - La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial Duarte, impuso anoche presentación periódica como medida de coerción, al ex procurador adjunto de la Corte de Apelación, Huáscar Fernández, acusado de agredir físicamente a su pareja.

El tribunal rechazó el pedido del Ministerio Publico, que había solicitado un año de prisión preventiva como medida cautelar.

La imposición de la presentación periódica, es por un periodo de seis meses, de acuerdo al dispositivo del conocimiento de la medida.

Huáscar Fernández, está acusado de agredir físicamente a su pareja, Yesenia Altagracia Cruz, con quien sostuvo una fuerte discusión en su residencia de la Urbanización Los Maestros de esta ciudad, lo que motivó una llamada anónima al sistema 911, cuya unidad se llevó en calidad de detenido al entonces miembro del Ministerio Publico.

Sin embargo, Yesenia Altagracia Cruz, ha negado en todo momento ser agredida físicamente y verbalmente por su esposo.

De hecho, la dama no presenta signos de haber recibido golpes, de acuerdo a sus propias palabras.

Fernández, hizo formal renuncia a su cargo de Procurador Adjunto de la Corte de Apelación de esta jurisdicción, por lo que su caso fue conocido en la justicia ordinaria.

Ayer trascendió, que el imputado fue trasladado a Santo Domingo a la sede de la Procuraduría General de la Republica, y según informes el mismo fue devuelto a este municipio, porque el mismo había renunciado y perdido su jurisdicción privilegiada.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario