La carretera Naranjo Dulce-Río San Juan

Por Marcos Santos. -Varios medios de comunicación de la ciudad de San Francisco de Macorís, se hicieron eco del reclamo hecho por el empresario Juan María García, para que el presente gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, ejecute la construcción de la carretera Naranjo Dulce-Río San Juan, la cual es de vital importancia para el desarrollo no solo del municipio cabecera de la Provincia Duarte, si no, para toda la Costa Nordeste y la Región en sentido general.

La construcción de la referida obra, vendría a impulsar el turismo en esa zona montañosa de la Provincia Duarte, y sería un gran incentivo para el relanzamiento de la Provincia María Trinidad Sánchez como polo turístico destinado a vacacionistas criollos y extranjeros.

Otros municipios que por su cercanía saldrían ampliamente beneficiados son el de Gaspar Hernández de la Provincia Espaillat, además de Sosua y Cabarate de la Provincia de Puerto Plata.

La carretera Naranjo Dulce-Río San Juan, vendría a incentivar y a activar la producción agropecuaria de la zona, creando fuentes de empleos y riquezas para el pueblo dominicano.

Es mucho lo que se ha debatido con relación a la vialidad de construir esta gran obra, y los estudios científicos que se han realizado reflejan que el impacto medioambiental es mínimo, y que, por tanto, es poco el daño al medio ambiente.

Todas las condiciones están dadas para que el gobierno ejecute esa obra.

La Región Nordeste se la merece.

Aunemos esfuerzos y que todos los sectores unan sus voces para que se escuche el reclamo y que por fin podamos ser beneficiarios de las inmensas bondades de la carretera Naranjo Dulce-Río San Juan.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord

Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario