La escogencia de Jorge Peña a la vicealcaldía de San Francisco de Macorís

Por Marcos Santos. - El pasado fin de semana, el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, presentó al licenciado Jorge Peña, como candidato a la vicealcaldía de San Francisco de Macorís para las elecciones municipales de febrero próximo.

Peña, abogado en ejercicio, dirigente comunitario, y deportista, acompañará a Miledys Núñez, en el marco de la alianza PLD-PRD para la contienda electoral ya señalada.

Sin dudas, fue una buena selección por parte de la dirigencia del partido blanco.

Jorge Peña, actual presidente municipal del PRD en esta ciudad del Jaya, lleva una carrera política intachable, siempre levantado su voz a favor de los mejores intereses del pueblo francomacorisano y del país en sentido general.

Lo mismo se puede decir en su condición de abogado.

Siempre actuando respetando la Constitución de la Republica, las leyes, y el debido proceso.

Estamos ante un hombre joven, que actúa con amplio sentido del honor y la ética.

Su escogencia le suma a Miledys Núñez, quien busca convertirse en la primera mujer en ganar la alcaldía de San Francisco de Macorís a través del voto popular.

Viendo, así las cosas, la dirigencia del PRD que luce totalmente cohesionada, debe desde ya, realizar ingentes esfuerzos por conseguir la mayor cantidad de sufragios en dichas elecciones.

Y la verdad es que pueden lograrlo.

En las elecciones municipales del 2016, el PRD llevó a Ana Lucia Méndez, como candidata a la vicealcaldía, quien acompañó en ese proceso al licenciado Juan José Rosario.

El PRD obtuvo 4 mil 679 votos, equivalente al 4.98 % de los votos válidos.

Los perredeistas están compelidos a superar con creces esa votación en febrero del 2020.

Ese debe ser uno de los objetivos de Luis Ernesto Camilo, uno de los principales dirigentes de esa organización política a nivel nacional, y quien posee un solido liderazgo en su pueblo natal San Francisco de Macorís.

Es de suponer que Luis Ernesto, el eficiente presidente de la Junta de Aviación Civil, y gran estratega político, “meterá el brazo” a favor de su pupilo político.

Y es que Jorge Peña, siempre ha estado al lado de Luis Ernesto Camilo dentro de su accionar en la política.

De manera, que podemos afirmar que esa candidatura le suma al proyecto de Miledys Núñez.

Le suma votos.

Le suma dinamismo.

Le suma propuestas municipales.

Jorge Peña, no es ni será una figura decorativa en esa boleta y en una eventual gestión al frente del Ayuntamiento Municipal.

Jorge Peña no es y ni será un relleno.

Ahora bien, nada cae del cielo, y los propios miembros del PRD lo saben.

Deben de fajarse de campana a campana.

Los resultados se verán en su momento, pero desde ya si podemos decir, que Jorge Peña es una buena escogencia dentro de esa gran alianza.

Fuente:  El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord

Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario