La UASD no podrá hacer mucho por el CURNE viejo si la iglesia no les permite

San Francisco de Macorís.-  Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijeron que no podran hacer mucho por el remozamiento del CURNE viejo, hasta tanto no  esten en vacaciones y la iglesia propietaria de los terrenos les permita saber que ocurrira con las instalaciones. 

El nuevo gobernador civil y provincial de Duarte, Luis Núñez Pantaleón, el director del recinto San Francisco de la UASD, Miguel Medina y autoridades policiales, del Ministerio Público y judiciales, visitaron las instalaciones del CURNE viejo, donde plantearon diversas situaciones que impiden la intervención de la misma.

Núñez explicó que es necesario buscar una pronta solución a esta situación, ya que tanto la docencia de la UASD como el sector comercial de la región nordeste se ha visto afectada los últimos tres días.

Por su parte, el director de la UASD, Profesor Miguel Medina explicó que en virtud de una oposición judicial que tienen los terrenos de esa edificación, la UASD se ha visto en la imperiosa necesidad de paralizar las inversiones en ese lugar.

Indicó que ante la solicitud de esa edificación por parte de las personas que figuran como propietarios, la rectora Emma Polanco, se encuentra realizando gestiones para que los terrenos sean propiedad de la UASD, ya que han operado en el mismo durante los últimos 50 años.

De su lado, la fiscal titular Smaylin Rodriguez advirtió que el Ministerio Público estará trabajando de la mano con la Policía Nacional para someter a la justicia las personas que ocasionen lesiones a ciudadanos durante las protestas.

Freddy Martinez, del Consejo Regional de Desarrollo, y representantes del sector ganadero, expresaron su preocupación ante la situación de incertidumbre que ha vivido San Francisco durante los últimos tres días.

Fuente: Miguel Montilla
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario