Los Yankees contratan a una mujer para ser entrenadora de bateo en un equipo de las Menores

Nueva York.- Mientras daba un paseo matutino por la playa en Ft. Lauderdale, Florida, esta semana mientras asistía a Slugfest, una conferencia de tres días con los mejores entrenadores de béisbol de las Grandes Ligas, Rachel Balkovec hizo una pausa para saludar a un compañero madrugador.

¿Asistía ella a la conferencia? la mujer preguntó.

Sí.

"¿Oh?", Respondió la mujer. "¿Con quién estás casado?"

Fue el tipo de respuesta estereotipada que Balkovec, de 32 años, ha estado luchando durante años en el béisbol, y que espera seguir analizando cuando se presente a Tampa el 1 de febrero para convertirse en un entrenador de bateo de ligas menores para los Yankees. Ella firmó un contrato el 8 de noviembre y se cree que es la primera mujer contratada como entrenadora de bateo a tiempo completo por un equipo de grandes ligas.

Los funcionarios del club dijeron que habían contratado a Balkovec en función de sus calificaciones, incluidos dos títulos de maestría en ciencias del movimiento humano y experiencia en varios clubes de ligas menores, que encajaban perfectamente con el equipo de entrenadores que se reunirá para la próxima temporada.

"Es una respuesta fácil a por qué elegimos a Rachel para este papel", dijo el coordinador de bateo de los Yankees, Dillon Lawson. "Es una buena entrenadora de bateo y una buena entrenadora, punto".

Lawson conoció a Balkovec mientras ambos trabajaban para los Astros de Houston en 2016, él como entrenador de bateo de ligas menores y ella como coordinadora de fuerza y ??acondicionamiento latinoamericano del equipo. Se había enseñado español para ser una entrenadora más efectiva. En 2018, se convirtió en la entrenadora de fuerza y ??acondicionamiento para los Astros 'Class AA Corpus Christi Hooks.

"Dillon fue un mentor mío con los Astros, y lo considero un visionario en el juego", dijo Balkovec.

Ella dijo que una vez lo vio subir el micrófono para grabar su entrenamiento de jugadores para que pudiera escucharlo y criticarlo más tarde.

"Su deseo de mejorar para poder mejorar a los demás siempre me ha inspirado a hacer lo mismo", dijo.

Major League Baseball ha estado tomando medidas para incluir a más mujeres en roles en el campo, como entrenadores, cazatalentos, árbitros y entrenadores deportivos.

Los Atléticos de Oakland contrataron a Justine Siegal como instructora invitada para la liga de instrucción de otoño del equipo en 2015, y luego Veronica Alvarez como entrenadora invitada en los entrenamientos de primavera de este año. Los Cachorros de Chicago contrataron a Rachel Folden para trabajar como técnico de laboratorio de bateo principal y entrenador "cuarto" para su equipo de nivel novato en la Liga de Arizona el próximo año. Y en sus reuniones de invierno en San Diego en diciembre, MLB organizará su segundo programa "Take the Field", diseñado para brindar a las mujeres interesadas en carreras de entrenamiento, exploración y desarrollo de jugadores oportunidades para asistir a paneles y sesiones de trabajo en grupo.

Antes de su tiempo en Houston, Balkovec, quien creció en Omaha, Nebraska, fue la coordinadora de fuerza y ??acondicionamiento de ligas menores para los Cardenales de San Luis en 2014 y 2015; ella fue la primera mujer en ocupar una posición de fuerza y ??acondicionamiento a tiempo completo en el béisbol afiliado a las grandes ligas.

Pero ser mujer siempre ha sido el mayor obstáculo para su éxito, dijo.

Después de que sus mensajes no fueron respondidos cuando inicialmente solicitó trabajos de fuerza y ??acondicionamiento en el béisbol, cambió su nombre de pila en su currículum y solicitudes a "Rae" de "Rachel".

Entonces el teléfono comenzó a sonar.

La mayoría de las personas que llamaron se sorprendieron al escuchar la voz de una mujer en el teléfono, dijo, y no volvieron a llamar por segunda vez. Un equipo le dijo que nunca contrataría a una mujer.

Pero Balkovec ya había trabajado para los Cardenales en un contrato temporal en 2012, como entrenadora de fuerza y ??acondicionamiento para su filial en Johnson City, Tennessee, donde ganó el premio de entrenadora de fuerza de la Liga de los Apalaches.

Fuente: Lindsay Berra / The New York Times
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario