Luis Ernesto Camilo presenta memorias tercer año de gestión al frente de JAC

Santo Domingo.- Luis Ernesto Camilo García, Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), presentó las Memorias de Gestión correspondiente a su tercer año al frente de la entidad, donde se recogen las principales ejecutorias llevadas a cabo durante el periodo Octubre 2018 – Octubre 2019.

En el acto, al que asistieron miembros del Pleno de la JAC, del Comité Nacional de Facilitación (CNF) y la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), así también embajadores, directores y viceministros de diferentes carteras, representantes de líneas aéreas nacionales e internacionales, y del sector aerocomercial en su conjunto, el Lic. Camilo realizó un recuento de los principales logros alcanzados durante el periodo señalado, en lo que ha sido un exitoso año no solo para la gestión, sino también para la aviación dominicana.

“Es un deber de cada funcionario público rendir cuentas a sus conciudadanos de lo que ha hecho en el ejercicio de sus funciones”, fueron las palabras de inicio del presidente de la JAC en su discurso, no sin antes agradecer a Dios “por acompañarnos en estos tres años de gestión al frente de la JAC”.

“Impulsar la conectividad aérea es parte de un pilar estratégico de la Junta de Aviación Civil sobre el cual nos hemos montado para alcanzar las metas trazadas por el presidente de la República, Lic. Danilo Medina, en sectores como el turismo, el agropecuario, zona franca, entre otros”, expresó Luis Ernesto Camilo, al tiempo de recalcar la importancia de la conectividad en la economía dominicana, afirmando que “gracias al aumento de la conectividad aérea, se abren las vías de acceso desde y hacia nuestro país, para cientos de millones de pasajeros ubicados en los cinco continentes”.

“Suscribir 37 Acuerdos de Servicios Aéreos en tres años de gestión no ha sido tarea fácil, ha implicado el apoyo determinante de mujeres y hombres que nos han acompañado, pero sobre todo de instituciones hermanas que trabajamos en una visión compartida para aumentar el bienestar de los dominicanos y pasajeros visitantes”.

El Presidente de la Junta de Aviación Civil afirmó “este ha sido un año de grandes conquistas”, al hacer mención del premio a la Conectividad Global Sobresaliente, otorgado por la Autoridad General de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), al Premio Iberoamericano de la Calidad 2018, así también la recertificación bajo la Norma ISO 9001:2015, entre otros reconocimientos recibidos durante el año.

El Lic. Camilo puntualizó “somos la única institución del país cuyas políticas públicas de inclusión impactan en 14.5 millones de vidas humanas a través de nuestros aeropuertos”.

Luis Ernesto Camilo García, quien lleva tres años a la cabeza de la Junta de Aviación Civil (JAC), órgano responsable de establecer la política superior de la aviación, tuvo palabras de agradecimiento para las entidades que componen el sector aeronáutico dominicano, al equipo que conforma a la JAC, y a la prensa especializada del sector, por el respaldo demostrado en cada una de las publicaciones.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario