Más de un millón de personas pasan hambre en la ciudad de Nueva York

Nueva York.- Uno de cada 8 neoyorquinos no puede pagar una cantidad adecuada de alimentos. Eso se traduce en más de un millón de residentes de la ciudad que tienen “inseguridad alimentaria”.

Según el Departamento de Agricultura, la “inseguridad alimentaria” se define como la interrupción de los patrones normales de nutrición debido a la falta de dinero u otros recursos.

La organización sin fines de lucro “Hunger Free America” compiló un informe sobre el hambre en NYC, que ubicó a El Bronx como el “distrito más hambriento”, aunque la inseguridad alimentaria se puede encontrar en todos los barrios de la ciudad.

Los comedores populares y las despensas de alimentos están viendo colas cada vez más largas. En el pasado se les consideraba recursos principalmente para las personas sin hogar o por debajo de la línea de pobreza. Nuevos hallazgos muestran que más y más familias están recurriendo a estas opciones, redefiniendo el término “trabajando con hambre”.

City Harvest, la organización de rescate de alimentos más grande de Nueva York, contabilizó más de 25 millones de visitas a despensas y comedores populares el año pasado.

La organización de servicios humanos BronxWorks ayuda a familias e individuos a mejorar su bienestar económico y social, y administra dos despensas de alimentos. Cada una opera dos veces al mes, una para personas mayores y otra para la comunidad en general.

“Los recursos aquí son muy importantes para mí porque comer sano es muy costoso”, dijo la anciana diabética Lezrette Hutchinson a Pix11. “Aquí en el centro, la comida suplementaria equilibra mi presupuesto. No tengo que ir a mis ahorros para sacar dinero para asegurarme de que estoy comiendo sano”.

Una parte alarmante de la crisis del hambre es que 45% de los estudiantes universitarios enfrentan inseguridad alimentaria en todo el país y existen 650 despensas en campus universitarios.

La ciudad estima que si se donara sólo el 25% de los alimentos no utilizados en lugar de desecharse, se reduciría más de la mitad de la inseguridad alimentaria en NYC.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario