Ministro Peralta contradice encuesta Barómetro; dice Danilo está en 60%

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia rechazó los resultados de la encuesta del Barómetro de las Américas 2018-2019, que indica que los ciudadanos confían menos en el gobierno de Danilo Medina y que su popularidad ha bajado.

José Ramón Peralta manifestó que la valoración positiva del Presidente supera el 60% en la población, según las mediciones de éste que hacen todos los meses.

Entrevistado por periodistas en el Palacio Nacional, sostuvo que el país tiene sólidas instituciones políticas y que el pueblo cree en el sistema.

“Están mejor que todas las de los demás países de América Latina y quisiéramos que estén mejor”, dijo Peralta.

Agregó  que cuando se hicieron las leyes de Partido y la del Régimen Electoral todos los sectores fueron consensuados para seguir fortaleciendo el sistema de partido, porque es el que le da el sustento a la institucionalidad  democrática.

“No hay dudas que tenemos ciertas debilidades como el clientelismo, el transfuguismo y otras cosas más, que nosotros con estas leyes hemos tratado de superarlos”, admitió.

La encuesta

Según los datos de la Encuesta del Barómetro de las Américas 2018/2019, el promedio de la confianza en el Congreso disminuyó a 41 puntos y la confianza en elecciones cayó a solo 37.2 puntos en 2019.

Dice además, que  en los últimos años se ha reducido significativamente el apoyo a los derechos de los inmigrantes haitianos y sus descendientes radicados en el país, según la más reciente Encuesta Barómetro de las Américas.

El estudio divulgado  refiere que la aprobación a que los hijos de inmigrantes haitianos nacidos en República Dominicana sean ciudadanos dominicanos experimentó una reducción abrupta de casi 17 puntos porcentuales, de 50.9 % en 2014 a 34 % en 2019.

También se observa una disminución importante en la aprobación de que el gobierno otorgue permisos de trabajo a los inmigrantes haitianos indocumentados, de 37.3 % en el 2014 a 27.3 % en el 2019.

Fuente: Ali Núñez
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario