NUEVA YORK: Arrestan hombre habría intentado preparar atentados

Nueva York.- Las autoridades federales arrestaron a un hombre que supuestamente intentó ayudar al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) a preparar ataques al sistema de trenes.

Zachary Clark, de 40 y residente de Brooklyn, habría proporcionado instrucciones sobre cómo planear ataques en suelo estadounidense y alentado a los partidarios del ISIS a atacar áreas muy pobladas con armas de destrucción masiva.

Sus instrucciones incluyeron formas de seleccionar un objetivo de ataque, cómo llevar a cabo la vigilancia preoperatoria y la planificación operativa, y cómo evitar atraer la atención de la policía al prepararse y realizar el ataque, según el FBI.

Las autoridades dicen que también publicó un manual en internet sobre cómo construir una bomba “en la cocina de tu mamá”. Su abogado defensor declinó hacer comentarios, informó Fdox News.

Agregan que este año Clark prometió desde Brooklyn lealtad al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, quien fue asesinado en octubre durante una redada en Siria, y luego también a su sucesor.

“El arresto de hoy en Brooklyn es un recordatorio de que la ciudad de Nueva York sigue siendo un objetivo principal del terrorismo en Estados Unidos. El Departamento de Policía de Nueva York y todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley permanecen vigilantes en esta lucha continua contra el terrorismo y cualquier persona que planee hacernos daño”, comentó el comisionado de NYPD, James O’Neill.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario