Omar Fernández formaliza candidatura a diputado por el Distrito Nacional

Santo Domingo.- Omar Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández Reyna, formalizó este lunes 18 su candidatura a diputado ante la Junta Central Electoral (JCE).

Durante una visita a la JCE, en la que depositó la documentación requerida para oficializar su candidatura, Fernández explicó que fue proclamado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) como candidato a la Cámara Baja por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional.

“Venimos a oficializar la candidatura, depositando los documentos pertinentes”, indicó.

La candidatura de Fernández forma parte de las alianzas que lleva el Partido Reformista con La Fuerza del Pueblo, y el bloque Juntos Podemos, plataforma compuesta por los partidos Bloque Institucional Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI) y Partido Verde Dominicano (PASOVE).

Fernández asistió a la JCE en compañía del delegado político del Partido Reformista Social Cristiano, Tácito Perdomo.

Se opone a voto automatizado

Por otra parte, Omar Fernández apoyó la posición del expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, quien reiteró su oposición al uso del sistema de voto automatizado para las venideras elecciones, si los partidos no llegan a un consenso de manera unánime para su uso.

Indicó que no se trata únicamente de la posición del aspirante a la Presidencia, sino más bien que “es la postura de la propia Junta Central Electoral”.

“Creo que en este momento no es unánime. Hay un grupo de partidos que se oponen a ello y también pienso que hay muchas dudas que hay que esclarecer antes de pueda ser utilizado ese voto automatizado”, indicó.

Fuente: Acento.com.do
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario