Partidos de oposición firmarán pacto hoy

Santo Domingo.- Este jueves se firmará el pacto de alianzas entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el partido La Fuerza del Pueblo( LFP), y las organizaciones que integran el bloque Juntos Podemos.

En total serán 12 partidos políticos que formalizarán durante un acto las candidaturas aliadas en los diferentes niveles de elección, para las elecciones municipales del 16 de febrero proxímo, y las presidenciales y congresionales de mayo de 2020.

El bloque Junto Podemos está integrado por los partidos Dominicanos por el Cambio (DxC) Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Frente Amplio (FA) y Partido Humanista Dominicano (PHD).

Además el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Alianza por la Democracia(APD), Partido de Unidad Nacional (PUN), y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

El acto de firma
El acto tiene previsto a realizarse en un hotel de la ciudad capital a las 10:00 de la mañana.  Se ha manejado la información de que los partidos opositores no concretaron acuerdos en el nivel de las diputaciones, debido a que ya habían sido electos en sus gran mayoría.

Alcance.
El acuerdo incluye por lo menos 20 senadurías y cientos de síndicos, regidores, directores distritales y vocales.

Contra el PLD.
El bloque opositor enfrentará al dividido Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios de 2020.

Fuente: Martin Adames
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario