¿Por qué se molestó Joaquín Peña Agramonte?

Por Marcos Santos. – Días atrás vimos en uno de los tantos grupos de la red social WhatsApp una información de que el ingeniero Joaquín Peña Agramonte devenga un sueldo de 99 mil pesos mensuales en una institución pública, lo que provocó malestar en varios miembros de ese grupo de personas, y así lo hicieron saber en sus comentarios tras la publicación de la revelación sobre el referido señor.

Unos protestaron porque entienden que el señor Peña Agramonte, no es merecedor de un sueldo tan lujoso, porque según ellos, no tiene los méritos partidarios para semejante honor.

Otros dijeron que no es justo que un seguidor de Leonel Fernández, disfrute de ese privilegio en un gobierno encabezado por Danilo Medina, dada las diferencias entre ambos líderes, la cual dio al traste con la salida del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, del ex presidente Fernández.

Nuestro medio CALLE56.COM se hizo eco del citado caso en el segmento DESDE LA MATICA, tomando como referencia las reacciones de algunos miembros del PLD que consideran injusto un salario mensual de casi 100 mil pesos al señor Peña Agramonte.

Nosotros no vamos en entrar en consideraciones de ese tipo.

No es nuestro tema, de si se lo merece o no.

Nuestra inquietud va dirigida a una llamada telefónica que nos hiciera el referido funcionario publico y profesor universitario, acusándonos de recibir dinero por parte del ex dirigente peledeista Juan José Rosario, con la intención de hacerle daño.

Y lo hizo en un tono evidentemente molesto.

Y es eso lo que precisamente nosotros no entendemos.

Lo que el ingeniero Peña Agramonte, debe entender, es el hecho de que muy pocas personas tenían conocimiento de sus funciones como Director de Pymes de la Dirección General de Cooperación Multilateral, y quizás por ese simple detalle, surgen las legítimas sospechas de muchísimas personas, de que podemos estar frente a una botella.

Esperemos que esto no sea así, como sospecha una inmensa cantidad de personas.

Ahora bien, si el señor Joaquín Antonio Asunción Peña Agramonte, cumple a cabalidad con sus funciones asignadas en la referida institución gubernamental, la cual tiene su sede en la Avenida México esquina Doctor Delgado de la ciudad de Santo Domingo, capital de la Republica Dominicana, él no debe ponerse bravo ni mucho menos hacer bembitas con nadie.

Ni tampoco acusar alegremente a un dirigente político del historial de Juan José Rosario, caracterizado por ser una persona de gran prestigio en nuestra sociedad.

Nos imaginamos que una persona tan preparada y tan capacitada, debe tener amplios aportes en ese cargo en beneficio de la misma institución y del país.

Eso sí, ese detalle que no le diga él, que seamos los comunicadores, que amparados en la Ley de Libre Acceso a la Información, le digamos al mundo de los posibles logros del señor Peña Agramonte al frente de ese departamento tan importante para el desarrollo de un sector tan grande como los pequeños y medianos empresarios.

De todos modos, sigo sin entender las razones por las cuales el señor en cuestión se puso bravo con nosotros.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario