Presidenta del PAL favorece uso sistema automatizado en elecciones

Santo Domingo.- La presidenta del Partido Acción Liberal ( PAL), Maritza López de Ortiz, favorece que en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales que se celebrarán el próximo año se utilice el voto automatizado.

Entiende que esto garantiza que las elecciones sean rápida, organizada  y con un proceso totalmente transparente.

Expresó que la organización política que dirige llegó al consenso de que el sistema implementado en las primarias de los peledeistas y perremeistas funcionó con eficiencia.

“La implementación de estos modernos equipos significa un paso de avance para el país y sobre todo fortalece el sistema político democrático”, manifestó.

También exhortó a los partidos políticos a realizar las sugerencias que entiendan que la Junta Central Electoral (JCE) debe implementar en torno a los equipos.

Refirió además que no se puede retroceder utilizando nuevamente la boletas que se han usado tradicionalmente en las elecciones.

Argumentó que la rapidez con que se dieron los resultados en las primarias pasadas es una garantía de tranquilidad para el pueblo dominicano como lo es para otros países desarrollados que tienen el mismo sistema.

López de Ortiz agregó que volver al antiguo sistema de las boletas es matar el anhelo y reclamo de los partidos minoritarios de manera especial porque son  los más afectados en el conteo con los famosos palitos.

Fuente: Ali Núñez
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario