Procuradoría inaugura en Santiago un «centro conductual» para hombres

Santiago.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, inauguró este miércoles en esta ciudad el Centro de Intervención Conductual para Hombres Regional Norte.

También entregó completamente remozada y equipada la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, para cambiar positivamente la conducta de los agresores y ofrecer mayor protección a las víctimas.

El Centro opera en el ensanche Román I, en la avenida 27 de Febrero esquina calle Ezequiel Guerrero.

Indicó que un personal multidisciplinario estará a cargo de los servicios que se ofrecerán a 14 provincias que conforman la región del Cibao.

Durante la apertura Rodríguez dijo que responde a una de las tantas acciones contempladas en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, cuyo objetivo principal es poner en marcha políticas de prevención, persecución y atención a las víctimas.

“Por más de 10 años, el Centro de Intervención Conductual para Hombres del Distrito Nacional se ha dedicado a combatir la violencia de género que reina en muchos hogares dominicanos, enfocando sus esfuerzos, no en la víctima, sino en el hombre agresor, arrojando resultados muy positivos a lo largo del tiempo”, dijo.

Explicó que en 11 años de funcionamiento ha tratado más de 30,000 mil casos, de los cuales menos de un 10% ha reincidido y  a la fecha no se ha reportado el primer feminicidio cometido por un hombre que haya completado los programas del centro.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario