Rechaza explotación Mina Los Farallonones, llama comunitarios a resistir intensiones de Ministerio Medio Ambiente

El director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, reiteró su oposición de manera rotundo a la reapertura de la mina de arena Los Farallones de la comunidad Los Algones.

EL Ing. Fulvio Ureña, expresó que prefiere renunciar al cargo antes de firmar el permiso de explotación de la mina y llamó a los residentes en el lugar y otros vecinos a resistir tal intensiónes del Ministerio de Medio Ambiente.

Expresó que explotar esa mina significa destruir una loma productora de agua, donde nacen varios ríos y rica de otros recursos naturales.

Recomendó a los ingenieros que tienen a cargo la construcción de la avenida de Circunvalación y que pretenden sacar material de la mina Los Farallones a que no sean tan «tacaños» , que busquen el material de relleno en Falcondo, donde se lo regalan y solo tienen que pagar el transporte.

«Rechazamos tajantemente que esa mina sea reabierta, nunca firmaremos un permiso que perjudique a nuestras comunidades, más éste que permitiría dañar un recurso natural que orgullosamente poseemos» dijo Ureña.

Fuente: David Díaz
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario