Reclaman nueva vía de acceso a Jarabacoa

Jarabacoa.- El Consejo de Apoyo a Jarabacoa, que integran comerciantes y empresarios, solicitó al Presidente Danilo Medina la urgente reconstrucción  de la carretera que va desde la presa de Guagui, en La Vega, hasta Los Capacitos, en Buena Vista y concluye a poca distancia de Jarabacoa.

La entidad afirmó que la vía que conecta a Jarabacoa con la autopista Duarte está resultando insuficiente para el gran tránsito de vehículos que se registra diariamente, inclusive los fines de semana.

Por esa razón se necesita, adujo, de una ruta de acceso alterna como es la que enlaza a Guagui con Los Capacitos y finaliza a tan solo 5 kilómetros del poblado de Jarabacoa.

“Jarabacoa es el pueblo de moda de República Dominicana y está en su mejor momento de esplendor debido al gran flujo turístico y al incremento del comercio en general, además de que actualmente hay más de 6 mil personas  que tienen allí  su segundo hogar”, dijo José A. Tejeda, presidente del Consejo.

Agregó que en el tradicional trayecto desde la autopista Duarte a Jarabacoa diariamente se forman largas filas de vehículos y se observa  camiones y patanas transportando materiales de construcción y frutas y vegetales. Estimó que más de 25 mil personas visitan semanalmente la zona y comprueban que la carretera resulta insuficiente al flujo vehicular, por lo que es urgente establecer una vía alterna.

“Desde la presa de Guagui, en La Vega, usted puede llegar a Jarabacoa en 15 minutos, vía Los Capacitos, si el presidente Medina ordena reconstruir la carretera;  incluso el puente del rio Camú tiene su base y solo falta la viga”, declaró Tejeda.

Fuente: Al Momento.net
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario