Será este domingo Ceremonial Pabellón de la Fama Deporte

Santo Domingo.- El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano dedicará su 53 Ceremonial de Exaltación a la delegación que participó en los pasados Juegos Panamericano de Lima 2019, celebrados del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana.

En tal virtud, durante el Ceremonial del próximo domingo 10, el Comité Permanente del Pabellón de la Fama reconocerá a una comisión integrada por atletas, dirigentes y técnicos del Comité Olímpico Dominicano, que encabezará el presidente del COD, licenciado Luisín Mejía Oviedo.

Las información la suministró el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama, quien recordó que en el acto de inmortalización del domingo serán exaltados Alfonso Soriano, José Núñez, Plácido Polanco, Roosevelt Comarazamy, Bolívar Vargas Candelario, Claudine García, Jorge Amparo, Máximo -Tepo- Tapia, Eneida Pérez y Luis Lin Ju.

El Ceremonial comenzará a las 10:00 de la mañana en el auditorio principal del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“El Pabellón, por consenso de su Comité Ejecutivo, ha decidido honrar la estelar actuación de nuestra delegación, de los atletas dominicanos en los Juegos Panamericanos, que ha sido la mejor del país a nivel del evento continental”, dijo Guzmán.

En los Panam de Lima, la República Dominicana logró una actuación histórica, al conseguir un décimo lugar y un récord de 11 medallas de oro. Totalizó 40 metales, al sumar 12 de plata y 17 de bronce.

“Vamos a resaltar la actuación del país y el desempeño extraordinario de los atletas”, indicó Guzmán.

Reconocimientos individuales

En otro orden, el presidente del Pabellón de la Fama informó que la institución reconocerá la trayectoria de varias personalidades dominicanas y extranjeras.

En ese sentido, dijo que el Ceremonial tendrá como invitado especial al múltiple medallista olímpico y mundial en los 800 metros planos, el cubano Alberto Juantorena.

“Tendremos la presencia de una figura del deporte universal como Alberto Juantorena, cuya asistencia ya ha sido conformada por el otrora astro del atletismo mundial”, agregó.

Juantorena fue campeón olímpico en las distancias de 400 y 800 metros planos en los Juegos Olímpicos de Montreal 76 (Canadá), estableciendo una hazaña que jamás ha sido igualada. La grandeza, radica además, en que ganó ambos oros con menos de 24 horas de diferencia entre una y otra final.

Guzmán indicó que las personalidades nacionales a ser reconocidas son César Rivera Báez, los empresarios José Manuel Mallén Santos y José Manuel Mallén Calac, responsables como presidente y gerente general, de conducir a las Estrellas Orientales a su primer título del béisbol profesional en 50 años.

Asimismo, el Pabellón de la Fama reconocerá la actuación desplegada por el torpedero y jardinero Ketel Marte, este año en las Grandes Ligas con Arizona DiamondBacks.

Además, durante el Ceremonial serán homenajeados los narradores deportivos Mendy López, de las Aguilas Cibaeñas; Juan Báez, de los Toros del Este; Rafael Torres, ex comentarista de los Toros y Leónidas Henríquez, actual comentarista de las Estrellas Orientales.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario