Taxista dominicano se declara “no culpable” de apuñalar a un ladrón

Nueva York.- Sandy de Jesús Rodríguez, taxista dominicano acusado de apuñalar a un hombre en El Bronx, mantuvo su inocencia cuando se entregó a los detectives de la policía de Nueva York ayer, diciendo que sólo se defendió después de que le robaron $190 dólares.

Rodríguez fue acusado de amenaza, asalto y posesión criminal de un arma cuando se entregó en la Comisaría 46 por presuntamente atacar a un hombre en un edificio de apartamentos en El Bronx el pasado 13 de octubre.

Reiteró su inocencia y dijo que sólo persiguió a una pareja de ladrones después de que le quitaron la ganancia de $190 dólares que había acumulado en su turno de 12 horas.

El acusado, padre de dos hijos, negó haber apuñalado al hombre e imploró a los policías a que buscaran pruebas en los registros médicos.

“El único error que cometí fue tratar de obtener los $190 dólares que la pasajera me robó”, dijo Rodríguez, citado por New York Post.

“Debería haber asumido la pérdida y alejarme, pero fue difícil no traer comida a mi mesa. Espero que sean responsables de lo que hicieron”, agregó.

Rodríguez dijo que llevó a la mujer a su destino y ella se bajó del taxi sin pagar, diciendo que no tenía dinero; y cuando se dio cuenta, él no vio los billetes que había acumulado trabajando. Por eso salió del auto y la siguió al edificio de El Bronx, donde la esperaba su novio.

Dijo que al verlos se dio cuenta de que ellos mismos también se habían ido sin pagar en un traslado en White Plains, unos meses antes. Admitió que hubo una “breve pelea” y sacó una navaja de bolsillo para protegerse, pero afirma que nunca tocó al hombre.

Fernando Mateo, fundador de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, criticó el arresto y dijo que los conductores de taxi como Rodríguez son víctimas de robos de pasajeros cada día.

La federación comenzará inmediatamente a trabajar con los legisladores para elaborar un proyecto de ley que permita a los conductores cobrar antes de los viajes, al igual que Uber y Lyft, dijo Mateo.

“He estado pidiendo a la Comisión de Taxis y Limusinas que cambie las reglas y regulaciones. Pero hasta que suceda algo así, no recibimos la atención que necesitamos ”, agregó.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario