Trasladan a Santo Domingo a renunciante procurador de corte investigado por violencia de género

San Francisco de Macorís. – Fue trasladado a Santo Domingo, el renunciante procurador general de la Corte de Apelación, investigado por alegada violencia de genero, Huáscar Antonio Fernández.

Huáscar Antonio Fernández, fue trasladado hacia la Procuraduría General de la República, donde continuará siendo investigado en torno a la supuesta agresión física contra su pareja Yesenia Altagracia Cruz.

Oficiales policiales y autoridades de la procuraduría general, acompañaron al exfuncinario judicial.

En la mañana de este jueves Fernández comunicó su renuncia irrevocable e inmediata a sus funciones de procurador general adjunto de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.

La pareja de Fernández, ha negado reiteradamente que fuese agredida por éste y que sólo se trató de una discusión.

En tanto, la sección Duarte del Colegio de Abogados de la República, salió en defensa del renunciante procurador general.

Ridarmis Rodríguez, secretario general de la seccional del colegio de abogados, condenó el trato que ha recibido el hoy exprocurador de la corte por parte de las autoridades.

Dijo que éste ha sido maltratado de una manera degradante.

Rodríguez, condenó las acciones contra Fernández, de quien señaló ha sido víctima de una falsa acusación.

Significó que para demostrar que no hubo agresión física, no existe ni siquiera un certificado o diagnóstico médico que certifique esa situación.

Por la calidad de procurador general de la corte, Fernández tenía privilegio de jurisdicción y el proceso, incluyendo el conocimiento de medidas de coerción, correspondería a la Suprema Corte de Justicia.

Sin embargo, al renunciar al cargo, el proceso deberá ser conocido en la jurisdicción ordinaria.

Fuente: Francisco Calderón 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario