Trout y Bellinger fueron los más Valiosos de GL

Mike Trout y Cody Bellinger comenzaron la temporada 2019 en lugares tan diferentes que fue difícil imaginar que iban a ser mencionados en el mismo aliento. Como uno se basó en un legado de grandeza, el otro todavía era un trabajo en progreso.

El jueves, lograron el honor individual más alto: el jugador más valioso. Trout ganó en la Liga Americana por tercera vez en seis temporadas con un desempeño que incluyó 45 jonrones, el más alto de su carrera.

Bellinger fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por una temporada que contó con 47 jonrones, 34 dobles y 351 bases totales líderes en la Liga Nacional. Dos años después de ser nombrado el Novato del Año de la Liga Nacional, el jardinero de los Dodgers de 24 años usó la temporada 2019 para establecerse de una vez por todas como uno de los mejores jugadores del juego.

Trout recibió 17 de 30 votos de primer lugar y 355 puntos en total, superando al tercera base de los Astros Alex Bregman, quien recibió 13 votos de primer lugar.

Bellinger obtuvo 19 de 30 votos de primer lugar para terminar frente al jardinero de los Cerveceros Christian Yelich (10 tantos de primer lugar) y el tercera base de los Nacionales Anthony Rendon, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Trout, de 28 años, ha terminado por debajo del segundo lugar en MVP votando solo una vez en ocho temporadas completas de Grandes Ligas, y él es el undécimo jugador en ganar el premio al menos tres veces.

Solo Barry Bonds, siete veces MVP, ha ganado más de tres. La carrera bWAR de Trout de 72.5 ya es más alta que un grupo de miembros del Salón de la Fama, incluidos Alan Trammell (70.7), Ron Santo (70.5) y Tony Gwynn (69.2). Podría superar a Joe DiMaggio (78.1) en 2020.

Trout ganó a pesar de una condición en el pie derecho que requirió cirugía y lo dejó al margen para los últimos 19 juegos de los Angelinos. Todavía lideró el AL en fWAR (8.6), OPS (1.083) y OPS + (185).

Bregman jugó 22 juegos más que Trout y compiló sus números para un equipo que ganó 107 juegos y un tercer título de división consecutiva. Bregman anotó 12 carreras más y conectó 10 dobles más que Trout, y solo estaba un poco atrás en otras categorías. En cuanto a Bellinger, fue el mejor jugador defensivo de los Dodgers en primera base, jardín derecho y jardín central. Estadísticamente, él y Yelich difícilmente podrían haber estado más cerca.

Sin embargo, Yelich sufrió una rotura de la rodilla derecha el 10 de septiembre y se perdió los últimos 18 juegos de los Cerveceros. Bellinger conectó tres jonrones más, pero Yelich tuvo un OPS más alto (1.100) y OPS + (179).

Fuente: Richard Justice
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario