Un llamado de alerta a los peledeistas

Por Marcos Santos.- Las declaraciones ofrecidas este miércoles por el Ministro Administrativo de la Presidencia y Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, José Ramon Peralta, de que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, aventaja en las encuestas que el gobierno maneja, a Gonzalo Castillo, aspirante a la primera magistratura del Estado por la organización oficialista, debe interpretarse como un llamado de alerta para cada uno de los miembros de la entidad fundada por el Profesor Juan Bosch.

Y es que tras la separación del ex presidente Leonel Fernández de las filas del peledeismo, es evidente que el partido de gobierno, ha tenido una baja en las preferencias electorales de cara a las elecciones del 2020.

Una baja no solo en el nivel presidencial con su candidato Gonzalo Castillo, si no, en todos los niveles de elección, y esto incluye naturalmente sus respectivos candidatos al Senado de la Republica, a la Cámara de Diputados, y a las alcaldías.

Quien o quienes pretenden ignorar esta realidad, confirmada por el propio José Ramon Peralta, “está más perdido que el hijo de Lindbergh”.

El candidato presidencial del PLD está en segundo lugar, con una diferencia en contra que oscila entre 9 a 11 puntos porcentuales, según reveló el influyente funcionario palaciego.

Los números asignados a los tres principales aspirantes presidenciales, siempre de acuerdo con lo afirmado por el dirigente peledeista, vislumbra un panorama de segunda vuelta electoral.

40 % para Luis Abinader, 31% Gonzalo Castillo, 17 % Leonel Fernández, son números aproximados a cada candidato, pero que en esencia debe llamar a una profunda reflexión a los miembros del partido morado.

Una profunda reflexión, que debe llevar a tratar de aplicar las estrategias correctas que persigan repuntar la candidatura del ex ministro de Obras Públicas, cuya figura es ligada a un supuesto acto de corrupción.

Los peledeistas todavía están a tiempo para repuntar esa diferencia, eso sí, deben dejar a un lado los tantos errores cometidos que al final de cuentas, los podría llevar a ser sacados del Poder en el torneo electoral venidero.

La angurria, la apatía, la prepotencia, la arrogancia, el creerse Seres Superiores, debe desde ya, desaparecer de las conductas de importantes dirigentes del oficialismo en todos los niveles.

Todos los dirigentes del PLD deben de acercarse más a la gente.

Deben, desde ya, tratar de empoderar importantes sectores de la Sociedad Civil, que sin dudas sumarian a sus respectivas candidaturas a cada uno de los niveles de elección popular.

Pero, mientras sigan actuando con sentido de logia, que se despidan de los amplios beneficios que reciben por ejercer el Poder Político en la Republica Dominicana.

¡O cambia o se van!

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario