Alcalde anuncia cierre calles cerca del Rockefeller Center

Nueva York.- Pese a fuertes críticas, el alcalde Bill de Blasio puso en vigencia su plan este viernes para expandir el espacio peatonal alrededor del conocido Rockefeller Center en anticipación de las fechas navideñas en el cual habrá cierres parciales de las calles 49 y 50, junto con las avenidas Quinta y Sexta.

A partir de este viernes, días antes de que el árbol de Rockefeller Center ilumine sus espectaculares luces navideñas, la ciudad peatonalizará las calles que rodean la plaza y Radio City Music Hall, utilizando barreras móviles para instituir cierres totales o parciales de calles que alivien la multitud del tráfico peatonal.

Los cierres son los siguientes:

Cierres de calles laterales: las calles 49 y 50 entre las avenidas 5 y 6 estarán abiertas solo a los peatones durante las horas más congestionadas.

Por defecto, estas calles estarán cerradas entre las 2:00 de la tarde y medianoche de lunes a jueves, entre la 1:00 de la tarde y medianoche los viernes y entre las 10:00 de la mañana y medianoche los sábados y domingos.

La Quinta Avenida: Se colocarán barreras móviles en los lados este y oeste de las calles en la Quinta Avenida entre las calles 48 y 52, eliminando un carril de tráfico en cada lado de la avenida para crear más espacio peatonal. Además, los vehículos no podrán dar vueltas en las calles 47, 49 o 51.

Se establecerán barreras entre las 5:00 de la tarde (o más temprano) y la medianoche durante la semana, y entre mediodía (o más temprano) los fines de semana.

La Sexta Avenida: Se podría colocar barreras móviles en el lado este de la calle en la Sexta Avenida entre las calles 48 y 52, eliminando un carril de tráfico para crear más espacio peatonal.

La Sexta Avenida será monitoreada y se colocarán o quitarán barreras dependiendo de las condiciones de la multitud.

Autobuses: los autobuses de la MTA evitarán las calles 48 a 52.

La Policía de Nueva York y el Departamento de Transporte llevarán a cabo un monitoreo conjunto las 24 horas del área para ajustar las barreras si es necesario durante los momentos de alta actividad peatonal y / o clima extremo.

Se espera que las multitudes inunden Rockefeller Plaza para la iluminación anual del árbol navideño el miércoles 4 de diciembre, y todos los días hasta el 14 de enero de 2020, cuando será desmantelado.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario