CMD da plenos poderes a Waldo Suero para iniciar plan de lucha

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, recibió el respaldo de los galenos para iniciar un plan de lucha en reclamo de pensiones dignas, reajuste salarial, problemática de la ARS y el desempleo en el sector.

Mediante asamblea general este miércoles, fue respaldado también para trabajar por los incentivos, hospitales de autogestión, el problema de las residencias médicas y la seguridad hospitalaria.

“Seguir enfrentando la problemática con las ARS, debido a las constantes quejas de cientos de médicos por los procedimientos que no han sido aumentados desde hace más de dos años;  se han mantenido inalterables”, indicó.

Dijo que en el primer encuentro con los representantes del Consejo de la Seguridad Social el tema será planteado por el Colegio Médico Dominicano, a los fines de producir un aumento en dicho proceso, según acordó la asamblea.

“De igual forma, el gremio no permitirá que ningún médico sea trasladado de su centro de trabajo a Unidades de Centros de Atención Primarias. Se debe trabajar con las autoridades por el nombramiento de nuevos médicos en los referidos centros de atención”, sostuvo.

Asimismo, dijo que presionarán a las autoridades del ministerio de Salud con la finalidad de lograr un aumento en los sueldos en las pensiones de los médicos jubilados.

Fuente: Ali Núñez
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario