COE dice está preparado para prevenir accidentes de tránsito e intoxicaciones durante fin de año

Santo Domingo.- El director del Centro Operaciones de Emergencias (COE) llamó este lunes a la población a escuchar las recomendaciones de los organismos de protección y disfrutar de estas fiestas junto a sus familias.

El general de brigada Juan Manuel Méndez García dijo que todas las instituciones que integran el COE están preparadas para cuidar a los ciudadanos en las vías y, en ese sentido, llamó a los ciudadanos a poner de su parte para que lleguen seguros adonde quieran que se trasladen.

Asimismo, pidió a los padres o tutores de menores de edad que no permitan a sus hijos consumir bebidas alcohólicas.

Expresó que las informaciones resultantes del desarrollo de la segunda fase del operativo “Pacto por la vida: Navidad segura 2019”, serán dadas a conocer a la prensa el jueves 2 de enero.

Manifestó que en la segunda etapa del operativo será fortalecida la prevención en las provincias donde ocurrieron mayor número de incidentes en las festividades de Navidad tales como Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, El Seibo, La Vega y San Cristóbal.

Informó que desde este lunes 30 de diciembre hasta el miércoles 1 de enero más de 40,000 personas trabajarán para prevenir accidentes de tránsito e intoxicación por alimentos y alcohol.

Manifestó que la ciudadanía cuenta con más de 40,000 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, y que además han colocado más de mil puestos de socorro ubicados en puntos críticos del país.

De igual forma, dijo que serán distribuidas dentro del perímetro que abarca el operativo donde contarán con 141 ambulancias, tres helicópteros para sobrevolar puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras, dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Además contarán con 97 unidades de respuesta inmediata, 13 dispositivos de protección y asistencia vial, 9 centros de mandos regionales y 37 talleres móviles.

Fuente: Ramón Cruz Benzán 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario