Comunitarios piden al presidente cierre del vertedero de Jarabacoa como regalo de Año Nuevo

Dirigentes comunitarios de varios sectores del distrito municipal Buena Vista, en Jarabacoa, provincia La Vega exigieron este miércoles del presidente Danilo Medina disponer cuanto antes el cierre del vertedero a cielo abierto que funciona en la zona y que lleva 11 meses encendido.

Los dirigentes de juntas de vecinos y organizaciones populares dijeron que el mejor regalo que el presidente Medina puede darle en el nuevo año es el cierre definitivo del botadero de basura.

“Estamos cansados de solicitar a Medio Ambiente y el Ayuntamiento el cierre o traslado del vertedero de esta comunidad, por lo que nos dirigimos al presidente Medina para que resuelva este problema, ya que decenas de personas se mantienen enfermas de las vías respiratorias por la gran cantidad de humo que han inhalado”, expresó Teófilo Acosta, presidente de la junta de vecinos de La Ceniza y Hatillo, dos de las comunidades más afectadas por la emanación del humo del vertedero.


Mientras que Nicolás Pimentel, Eddy Trinidad, Silvestre Ortiz, Anyolino Ortiz y Expedito Vásquez, residentes en comunidades aledañas al vertedero, declararon que las autoridades municipales han demostrado que no tienen capacidad para resolver el problema.

El vertedero a cielo abierto que funciona en la demarcación en ocasiones se incendia de manera natural por la gran cantidad de basura que tiene y los gases que los desechos sólidos producen.

Fuente: Narciso Pérez 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario