Convertida ayer en ley modificación a Presupuesto 2019

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados convirtió en ley ayer el proyecto de modificación al Presupuesto de este año que había sometido el Poder Ejecutivo, alegando que las recaudaciones cayeron en RD$15,000 millones y los gastos aumentaron en cerca de RD$10,000 millones. El presupuesto del año en curso que se está modificando es de 921,810 millones de pesos.

Una mayoría de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados aprobaron la pieza que ya había sido refrendada en el Senado.

El proyecto no contó con el apoyo de los legisladores de la Fuerza del Pueblo, que abandonaron la sesión, ni los del Partido Revolucionario Moderno que, aunque permanecieron en la sala, votaron en contra.

Previamente, el diputado del PRM, Francisco Paulino, había sometido un informe disidente, el cual fue rechazado.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la cámara baja, Ramón Cabrera, presentó un informe favorable que fue acogido por la mayoría.

De igual manera, los diputados aprobaron los actos del Poder Ejecutivo consignados en las memorias de la Administración Pública correspondientes al año 2018.

El complementario

Con ese proyecto, el Gobierno central se propone hacer recortes y movimientos de partidas para enfrentar un déficit presupuestario de RD$15,000 millones, provocado por una disminución en las recaudaciones.

En su intervención, el diputado Ramón Cabrera, presidente la de Comisión Especial que estudió el proyecto, defendió la aprobación de la pieza y señaló que de esa forma el Poder Ejecutivo actúa conforme a lo que establece la Constitución de la República.

DIPUTADO
Ahora hay que ajustar gastos
Los ingresos. El diputado Ramón Cabrera, presidente de la comisión que estudió la pieza, dijo que la modificación del Presupuesto fue porque se cayeron los ingresos en 15,000 millones de pesos, y hay que ajustar los gastos.

Fuente: Ramón Pérez Reyes
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario