Cordero lidera ofensiva en triunfo de los Leones

Santo Domingo.- Con un cuadrangular de dos carreras y un doble remolcador de otras dos, Franchy Cordero encabezó la ofensiva de los Leones del de Escogido que conectó 15 imparables para vencer 10-2 a las Águilas Cibaeñas este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El estacazo de Cordero de 428 pies de distancia por el jardín derecho ante Rafael De Paula se produjo con Carlos Asuaje corriendo en la inicial en el tercer capítulo, colocando el juego en ese momento 4-0.

Además de la ofensiva, los capitaleños contaron con una buena labor monticular de David Kubiak (1-0), quien se presentó en seis entradas de dos vueltas, cuatro hits y cuatro ponches, con lo que consiguió la victoria. El debutante Craig Stem lanzó dos innings en blanco, de dos ponches y una base por bolas y Marlon Arias tiró el noveno en blanco.

El perdedor fue Richelson Peña (0-1), quien toleró tres anotaciones escarlatas en dos episodios.

Tras el partido, los Leones (2-1) empataron con Tigres del Licey y Toros del Este en la primera posición del Todos contra Todos. Los santiagueros (0-3) siguen en el sótano.

Las demás carreras

Cordero fue también artífice de la primera rayita de los melenudos en el segundo acto al conectar sencillo al bosque izquierdo, seguido de otro indiscutible de Joey Terdoslavich por el prado derecho que movió a la antesala a Cordero, entrando en carrera por infield-hit de César Puello por la intermedia.

Un cuadrangular solitario de Ryan Court por el jardín izquierdo frente a Peña en el tercer inning colocó el juego 2-0.

Los rojos fabricaron otras cinco en el cuarto cuando Eric Filia pegó incogible al central, Court fue transferido y los corredores avanzaron por balk de Rafael De Paula, quien otorgó boleto intencional a Asuaje para llenar las almohadillas. Otro movimiento ilegal de De Paula llevó a Filia hasta el plato, y los sacos se volvieron a congestionar con un error de De Paula en un batazo de Yasmani Tomás.

Andy Otero subió a la lomita y Cordero limpió las bases con un doble al central que se combinó con error en fildeo de Carlos Gómez. La novena de los locales llegó con hit de Puello al prado derecho que empujó a Cordero.

Los cibaeños hicieron dos en el quinto capítulo que abrieron con imparable al bosque derecho por parte de Edmundo Sosa, que anotó con triple de Luis Valenzuela al central, quien posteriormente pisó la goma por rodado de Gabriel Guerrero al campocorto.

CIFRAS
DE 3-3 Ofensiva. El jardinero escarlata disparó jonrón, doble y hit, con cuatro carreras remolcadas y tres anotadas, para ser el mejor hombre ofensivo en la aplastante victoria de los Leones sobre las Águilas Cibaeñas, en el partido celebrado la noche de este viernes en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario