David Díaz dirigirá a San Carlos en básquet del Distrito Nacional

El técnico de básquet Néstor David Díaz Henríquez y el club San Carlos hicieron oficial el lunes 16 de diciembre, sus compromisos para el próximo torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que tendrá su versión 44.

Por primera vez Díaz asume las riendas de un equipo en de baloncesto distrital que iniciará el 26 de febrero del 2020 y lo hace con un quinteto que tiene el reto de superar la temporada pasada de una victoria y nueve derrotas.

Luis Acevedo, presidente del Club San Carlos y Agustín Espinosa, gerente general entregaron la dirección técnica del equipo al reputado dirigente nativo de San Francisco de Macorís, con el objetivo de retomar la mística ganadora del tradicional Torneo de Baloncesto que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA).

El Club San Carlos, a pesar de ser el equipo com más campeonatos en la historia del  evento distrital, no levanta el trofeo de campeón desde el año 2003.

La llegada de Díaz al baloncesto capitalino, suma una experiencia más en su carrera como dirigente, en esta década ha sido el técnico más ganador a nivel nacional. Ganó el campeonato 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana (LNB) con los Indios de San Francisco.

En la LNB, que es la liga de primera división del país es el técnico con más victorias (95) y tiene tres títulos de campeón. Indios de San Francisco (2013, 2019) y Leones de Santo Domingo (2016). David Díaz inició a dirigir en el año 2011.  

En los torneos provinciales ha ganado en todos los que ha dirigido, en la provincia de La Vega acaba de disputar su tercera final en seis años en el Torneo Superior donde tiene dos coronas con el conjunto del Dosa 2014 y 2017. 

En el torneo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) tiene tres títulos (Sameji 2014, CDP 2017 y 2018). En el año 2016 ganó todos los honores en el baloncesto Superior de la Provincia Duarte (ABAPRODU), con el equipo Juan Pablo Duarte. Conjunto en el cual participó como jugador durante 18 temporadas, antes de hacer la transición a dirigente.

Fuente: El Jaya
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario