EL PRM en San Francisco de Macorís

Por Marcos Santos. – Sin dudas estamos ante una organización política que tiene todas las condiciones a su favor para ganar las elecciones nacionales, congresuales y municipales del año próximo.

Quien niegue esa realidad, o no vive en República Dominicana o es un fanático de la política.
De hecho, varias encuestas que hasta el momento han sido publicadas, dan favorito a Luís Abinader para ganar la Presidencia de la República.

Y así sucede con candidatos a senadores de varias provincias, a diputados, alcaldes y directores de distritos municipales del PRM.

El PRM está en su mejor momento de su corta historia.

División en el PLD, desgaste natural por tantos años gobernando de manera ininterrumpida de esa organización política, y si a eso le sumamos escándalos de corrupción, manejo torpe de muchos de sus líderes nacionales, provinciales y locales, hacen del actual panorama, el ideal para que el principal partido de oposición gane las elecciones venideras.

En San Francisco de Macorís el PLD se dividió, al igual que en el resto del país.

Aquí se fueron importantes dirigentes del PLD que pasaron a formar parte de La Fuerza del Pueblo del doctor Leonel Fernández.

Nadie en su sano juicio debe minimizar el peso político y el peso en la sociedad de dirigentes de la talla de Andrés Acosta, Juan José Rosario, el actual diputado Juan Compres, Luz Selene Plata, Altagracia Rosa, entre otros, que hoy día ya no están en el partido fundado por el profesor Juan Bosch.

Si el PRM no aprovecha a su favor esta coyuntura que se revisen.

Ahora bien, nada cae del cielo, nada es regalado, y eso lo deben saber los perremeistas en San Francisco de Macorís, y en todo el país.

El PLD en esta demarcación cuenta con dos figuras de alta valoración y de gran peso político, los cuales encabezan las boletas congresual y municipal, que son el senador Amílcar Romero, aspirante a la misma posición y la diputada Miledys Núñez, candidata a la alcaldía por la ciudad del Jaya.

Amílcar y Miledys son dos excelentes candidatos.

La llegada de Siquió al PRM, le vino a dar un respiro a esa organización política.

Para nadie es un secreto que el PRM, confrontaba un grave problema con la candidatura a la alcaldía de San Francisco de Macorís ante la negativa de Alex Díaz de aspirar a una repostulación del cargo que hoy ostenta.

Los perremeistas barajaron varios nombres para encabezar la boleta municipal, pero ninguno logró despertar el interés del votante francomacorisano.

Incluso, hubo negociaciones con La Fuerza del Pueblo, pero estas no llegaron a feliz término, porque los perremeistas querían todo para ellos, es decir, las candidaturas a senador y a la alcaldía.

Así las cosas, le ofrecen la candidatura a Siquió Ng, según fuentes de muy entero crédito, lo que vino a resolver el dolor de cabeza de sus dirigentes aquí.

Conformada ya su boleta, el PRM debe a nuestro entender, intentar integrar a todos los sectores, léase bien, todos los sectores a favor de sus propuestas, solo así podrán sacar al PLD del Poder.

Solo así podrán retener la alcaldía de SFM.

Solo así podrá Franklin Romero vencer a Amílcar por la senaduría de la Provincia Duarte.

Porque con el manejo torpe que hasta ahora ha exhibido la dirigencia del PRM en esta ciudad, un eventual triunfo electoral se le estaría alejando.

Dos de sus actuales diputados, y eventuales aspirantes a la misma posición, no hacen vida en San Francisco de Macorís.

Olmedo Caba, diputado desde el 2010, atraviesa por una difícil situación políticamente hablando.
En el proceso del 2016 obtuvo menos de 5 mil votos, y hoy día luce alejado y desconectado de las fuerzas vivas del pueblo.

José Luis Rodríguez, su otro representante en la cámara baja, nunca ha hecho vida política, ni social en el municipio cabecera de la Provincia Duarte, y él mas que nadie debe saber que para ganar debe buscar los votos aquí, por el tamaño del territorio.

San Francisco de Macorís representa casi el 70% de los votos de toda la provincia.

Y para derrotar a Amílcar por la senaduría de la Provincia Duarte, Franklin Romero tiene que hacer un esfuerzo extraordinario, debido a la fortaleza que posee el actual senador en todos los sectores de nuestro terruño.

Me atrevería a decir, que no hay un sector donde Amílcar no tenga algún tipo de incidencia.

En el caso de Siquió, este representa una buena opción para los francomacorisanos, pero no menos cierto, es que Miledys es sin dudas una excelente candidata, con amplio arraigo en todos los sectores, incluyendo los populares donde por años ha realizado una activa labor social por muchos años.

En conclusión, al PLD no se le gana con simples deseos, es con trabajo, esfuerzo colectivo y con inquebrantable decisión y sacrificio.

Fuente:  El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord

Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario