Entre el Amor y los Pollos

Por Marcos Santos. – La expresión “Entre el Amor y el Odio” ha sido escuchada por muchas personas en el mundo, de la misma se han realizado telenovelas, se han escrito canciones, obras de teatro, incluso es un tema de estudio para los profesionales de la conducta humana.

En la ciudad de San Francisco de Macorís se ha originado todo un espectáculo en las Redes Sociales y hasta en medios digitales, cuya causa principal es, 27 sacos de pollos.

Así como lo lee, 27 sacos de pollos.

La historia es conocida por muchos francomacorisanos.

Según cuentan, el diputado Juan Compres ex peledeista y ahora de la Fuerza del Pueblo, recibió una llamada de Mildred Sánchez, directora provincial del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, para que fuera o mandara a retirar unos sacos conteniendo la plumífera ave de consumo masivo, los cuales estaban en el estacionamiento de la Fortaleza Duarte de la ciudad del Jaya.

De acuerdo al cuento, el legislador envió a dos de sus colaboradores, un gordo y un flaco, y estos al llegar a la Fortaleza, le dijeron que no podían entregarle los apetecidos pollos, porque no había llegado el conduce para ejecutar la tan ansiada entrega.

La francachela estaba en peligro.

Después de muchos minutos, el gordo y el flaco se retiran del escenario “pollistíco”, tras recibir instrucciones precisas del diputado.

Los dos colaboradores se fueron con las manos vacías, sin tajo y sin plumas.

El contestario representante de la noble y combativa Provincia Duarte en la llamada cámara baja, entró en “kille” y utilizó las Redes Sociales para denunciar un supuesto “tumbe” en su contra.

En ese momento el show se hizo viral y con él los dimes y diretes entre las partes, incluyendo canchanchanes y espalderos de ambas cuadras.

Las discusiones, empujones, trompadas, galletas, y estrellones, entre los integrantes de la cuadra técnica del legendario Jack Veneno y los de la cuadra ruda del siempre recordado Relámpago Hernández, se quedaron cortos ante el show presenciado en el fascinante mundo de la Internet.

“Los chatses” de la Red Social WhatsApp se encendieron.

Poco falto para que se citaran a un duelo a muerte en el estadio Julián Javier.

Héctor Jason, Xiomara Almánzar, y Freddy Ureña, estos dos últimos francomacorisanos radicados en Nueva York, “se dieron gusto” opinando del sazonado tema. 

Y es que entre Compres y Mildred nació una singular historia “Entre el Amor y los Pollos”.

Ojalá que Robertico Salcedo, Archie López, Pedro Almodóvar, Martin Scorsese o hasta el terrible de Omar Javier, se animen a llevar este novelesco episodio al cine, y así el connotado crítico del llamado "séptimo arte", Pedro de la Cruz, se explaya poniendo a producir su talento al máximo para disfrute de todos y todas.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario