Gobernador NY declara estado de emergencia en siete condados debido a nevada

Nueva York.- Docenas de escuelas cancelaron las clases y los retrasos en los vuelos se acumulaban a medida que avanza una segunda ola de nevadas, la cual dejará de varias pulgadas a un pie en la región triestatal

Se prevé que la lluvia cambie a nieve durante la mañana del lunes. La nieve seguirá cayendo desde la tarde hasta la medianoche, pronostica La Autoridad en el Tiempo. Se espera que la nieve sea mucho más dense en horas de la noche y de la tarde.

La Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitió un aviso de viaje peligroso para el lunes y alentó a los viajeros a usar transporte público si es posible. Más de 340 vuelos dentro o fuera de los Estados Unidos Fueron cancelados el lunes por la mañana, además de las más de 1,500 demoras. Los aeropuertos en las áreas de Nueva York y Boston fueron los más afectados.

El alcalde Bill de Blasio informó el lunes en una conferencia de prensa que su Administración ordenó el despliegue de 705 esparcidores de sal y 1500 camiones con pala para hacer frente a poderosa tormenta.

El mandatario advirtió a los neoyorquinos que las nevadas pueden ser más densas de lo previsto, esto en referencia a la tormenta de noviembre de 2018, cuando 6 pulgadas de nieve no previstas causaron que cientos de estudiantes se quedaron varados en sus escuelas, además de los estragos las calles y carreteras.

De Blasio dijo que la Oficina de Manejo de Emergencias contrató a un meteorólogo para una mayor precisión en los pronósticos.

El alcalde informó que el NYPD tiene la autoridad para escoltar los camiones con pala en zonas de mayor riesgo. El estacionamiento lateral alternativo fue cancelado para el lunes.

Las escuelas de las ciudad estarán abiertas el lunes y el martes. El alcalde recordó a los padres que ahora pueden rastrear los autobuses escolares en línea utilizando los sistemas GPS que se instalaron en meses recientes.

Asimismo, el gobernador Andrew Cuomo dijo que las carreteras y autopistas en el norte y el oeste de la ciudad deben esperar condiciones peligrosas.

Cuomo pidió a los empleados estatales no esenciales que se queden en casa, puesto que se pronóstica que la tormenta traerá nieve, aguanieve, viento y lluvia durante el día.

Las oficinas estatales en los condados de Albany, Schenectady, Columbia, Greene, Fulton, Montgomery, Washington, Rensselaer, Ulster, Schoharie y Saratoga estará cerradas.

El mandatario declaró el estado de emergencia para siete condados de Nueva York, incluidos Ulster, Schenectady, Rensselaer, Albany, Greene, Saratoga y Columbia.

De igual forma, el gobernador Phil Murphy ordenó el lunes el cierre al mediodía de las oficinas gubernamentales de Nueva Jersey.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario