JCE admite 17.375 candidaturas para comicios municipales; rechaza 2.662

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que sus 158 dependencias a nivel nacional admitieron durante el procedimiento de conocimiento de propuestas un total de 17.357 candidaturas para las elecciones municipales del 16 de febrero del año próximo.

De conformidad con los datos suministrados, fueron conocidas 1.218 propuestas depositadas por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos dentro del plazo correspondiente, de las que se rechazaron 116 y el número en general de candidatos rechazados fue de 2.662.

Por segunda vez, el pleno de la JCE había extendido el plazo para la presentación de propuestas de candidaturas a nivel municipal hasta el 11 de diciembre pasado.

La resolución de la JCE se desprendió de una petición depositada ante el órgano electoral por diez partidos de oposición, donde solicitaron extender 48 horas el plazo para registrar a sus candidatos.

Anterior a esto, el pasado 28 de noviembre, el pleno aprobó la votación automatizada, con conteo manual al 100 %, en cerca del 60 % de los colegios electorales.

De igual modo, la JCE decidió que el voto automatizado se implemente en aquellas demarcaciones con mayor complejidad para el escrutinio del voto preferencial, en razón de la cantidad de regidores a escoger, incluyendo en las mismas los respectivos distritos municipales y en estos los vocales.

Las demarcaciones escogidas son aquellas con 13 o más regidores, con sus respectivos suplentes. Se trata de 17 demarcaciones con 54 distritos municipales, que en total tienen 9.844 colegios electorales, que representan el 60 % de los 16.498 existentes.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario