Johnny Ventura será el candidato a Alcaldía DN por La Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El merenguero Johnny Ventura será el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el partido La Fuerza del Pueblo (LFP), nueva formación del expresidente Leonel Fernández.

El artista, que se mostró siempre afín al exmandatario durante la crisis que lo enfrentó con la corriente de Danilo Medina dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será presentado esta tarde formalmente como aspirante a la Alcaldía de la capital en los comicios municipales de febrero, confirmaron a Efe desde LFP.

Johnny Ventura fue alcalde del Distrito Nacional entre 1998 y 2002, período en el que militaba en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El cantante participó en las manifestaciones que convocó Fernández contra una eventual modificación de la Constitución dominicana para permitir que Medina se postulase a la Presidencia por tercera vez consecutiva, una opción que el actual mandatario descartó posteriormente.

Después, los resultados de las elecciones primarias del 6 de octubre, que dieron la victoria a Gonzalo Castillo por poco margen frente a Fernández, precipitó la ruptura del partido oficialista, materializada por la renuncia del exmandatario como miembro y presidente del PLD, por considerar que se produjo un fraude.

La mayoría de sus partidarios dentro de la formación morada siguieron a Fernández a la filas de LFP, que lo proclamó como su candidato a la Presidencia en las elecciones de mayo de 2020.

LEONEL AFIRMA APOYARA SUS CANDIDATOS

En sus palabras, Fernández afirmó que como presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), su deber es apoyar a los candidatos, al especificar que en este tramo toca respaldar las candidaturas municipales, como lo hizo ayer en el recorrido que encabezó en el sur.

“Como presidente del partido Fuerza del Pueblo tengo que apoyar a los candidatos, de manera que estoy en el marco de lo legal”, dijo Fernández, quien puntualizó que la JCE se refiere a no hacer campaña  presidencial que sería después que culmine la municipal en febrero.

Reiteró que su función en esta etapa, como presidente del partido, “es apoyar a los candidatos municipales”.

Sobre la resolución de la JCE que regula la participación de los funcionarios en actos proselitistas, el exmandatario dijo que todo se rige por el principio de la legalidad y que lo que la JCE emite como resolución, apoyándose en la ley, es lo que debe ser observado y  cumplido.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario