Jueza cancela proyecto que buscaba la rezonificación sector en Alto Manhattan

Nueva York.- Una jueza de la Suprema Corte de Nueva York anuló la resolución del Concejo Municipal mediante la cual se aprobó el proyecto de rezonificación del sector Inwood, en agosto del año pasado.

El proyecto fue apoyado con mucha fuerza por el alcalde Bill de Blasio ante la oposición de buena parte de la comunidad de Inwood.

La resolución de la jueza Verna Saunders es en torno a una demanda entablada por la organización Inwood Legal Action, indicando que el concejo no tuvo en cuenta los impactos ambientales que causaría el proyecto para los habitantes de la zona.

En específico se discutieron ocho posibles problemas que causaría el proyecto y que no fueron analizados con suficiente detalle. Entre ellos se encuentra el impacto del proyecto en las rentas preferenciales, el posible desplazamiento de los residentes de la zona y las consecuencias para los negocios de minorías y de mujeres.

La jueza también resolvió que el proyecto tendría “un impacto social” para la comunidad al perder su “biblioteca comunitaria”, tema que fue objeto de intensa discusión durante el proceso de aprobación.

Como parte del fallo también se determinó que la oficina del vicealcalde de vivienda y desarrollo económico de la ciudad deberá realizar un estudio sobre estos ocho asuntos que no analizados a profundidad.

Desde su concepción, el proyecto de rezonificación de Inwood causó controversia entre los residentes de la zona, de mayoría latina. Su aprobación también provocó protestas masivas frente a la oficina de Ydanis Rodríguez, concejal de la zona.

El proyecto de rezonificacion abarca un area de 59 manzanas en el norte de Inwood y la calle Dyckman.

Uno de los políticos que se opuso al proyecto fue el senador estatal Robert Jackson, quien al conocerse la decisión de la jueza puso un mensaje en twitter celebrando el que se haya cancelado el proyecto.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario