La ciudad de NY pagará US$625,000 a mujer agentres arrebataron bebé

Nueva York.- La ciudad de Nueva York pagará 625,000 dólares como parte del acuerdo en una demanda presentada por Jazmine Headley, de 24 años, a quien agentes policiales arrebataron a su bebé de sus brazos y cuyo video se volvió viral.

El Departamento Legal del gobierno neoyorquino recibió la demanda, donde se alegó trauma y humillación y buscando daños no especificados por el incidente de diciembre de 2018 en una oficina de beneficios de Brooklyn.

En el video compartido en las redes sociales por uno de los testigos se ve a los oficiales policiacos quitándole a Headley a su hijo de 18 meses de brazos, ya intentaban detenerla por incidente con un guardia de seguridad. Paso cuatro días en cárcel, pero el Fiscal de Distrito de Brooklyn, Eric González, retiró los cargos de obstruir la administración gubernamental, resistir el arresto y poner en peligro el bienestar de un niño.

Activistas criticaron la actuación de la Policía y el video se volvió viral, lo que obligó a las autoridades a investigar. Su caso llevó a la aprobación de una legislación del Ayuntamiento para mejorar el servicio a quienes reciben ayudas sociales.

“A través de su inteligencia, valentía y gracia, Jazmine Headley convirtió la peor experiencia de su vida, y la de cualquier padre, en una oportunidad de cambio para toda la ciudad”, dijeron los abogados de la mujer, Katherine Rosenfeld y Emma Freeman en un comunicado.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario