Muere el músico y arreglista Cuso Cuevas

Santo Domingo.- Falleció este domingo el bajista y arreglista dominicano Rafael Victoria, mejor conocido como el maestro Cuso Cuevas, aparentemente por un infarto.

Su deceso se produjo en el hospital Moscoso Puello, informó la profesora Gladys Martínez, presidenta de la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines, Actores, Locutores y Afines (Amucaba).

Martínez refirió el destacado trabajo en la música popular de Cuevas, quien estuvo detrás de grandes orquestas y fue arreglista de varios temas, particularmente de la salsa. Dijo que trabajó con el grupo Maniel y Bonyé, y tenía su grupo Son Borojol, con base en el son.

El periodista Johhny Arrendel informó en su cuenta de Twitter que Cuevas fue bajista del grupo El Sonido Original. “Junto a Luisito Martí y Anthony Ríos interpretó el éxito “El Mudo”, comentó Arrendel.

“Murió el maestro Cuso Cuevas, bajista y uno de los grandes músicos de RD, militó con la orquesta del Sonido Original de Luisito Martí y Antonio Ríos”, expresó el salsero Alberto María.

En tanto que el periodista Miguel Tavárez, en su cuenta de Twitter, valoró la trayectoria de Cuso Cuevas. “Fue quien llevó a Luisito Martí al Combo Show de Johnny Ventura. Mentor de muchos buenos músicos y, tal vez, primer bajista con swing real salsero. Paz a su alma y condolencias a su familia y a los músicos”, escribió.

Con su grupo Son Borojol, en una presentación en el programa De Extremo a Extremo declararon que el proyecto buscaba “tratar de cubrir el espacio que le falta al son”.

El maestro Cuso Cuevas era considerado uno de los cinco mejores bajistas del país.

Fuente: Diario Libre
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario