Peloteros japoneses nutren la liga de Puerto Rico; Lidom con poco interés en esta campaña

Varios jugadores japoneses han tenido participación en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) en años anteriores, con la notable ausencia para esta campaña en la pelota invernal.

Ese desfile de talento nipón se lo lleva la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico, que cuenta con una lista considerable de peloteros nipones en esta temporada.

La Roberto Clemente cuenta o ha presentado en su roster al menos 10 peloteros en cuatro de sus equipos.

En Atenienses de Manatí se observan a Takahiro Okada (INF/Orix Buffaloes, NPB); Yu Suzuki (LD/Orix Buffaloes, NPB); Taisei Urushihara (LD/ Orix Buffaloes, NPB).

Los Gigantes de Carolina: Seigi Tanaka (LD/Fukuoka Softbank Hawks, Japan Pacific League) y Masaki Mimori (2B/Fukuoka Softbank Hawks, Japan Pacific League).

Los Indios de Mayagüez: Hosei Takata (LD,/ Yomiuri Giants, Japan Central League), Yuri Fukukawa (LD, Gigantes de Yomiuri, en Japón) y los Criollos de Caguas: Hiromi Oka (jardinero/Chiba Lotte Marines, Japan Eastern League), Daiki Yamamoto (LZ/ Chiba Lotte Marines, Japan Eastern League), Hisanori Yasuda (INF/ Chiba Lotte Marines, Japan Eastern League).

Según fuentes existe la posibilidad de que algún equipo visite a Puerto Rico con la finalidad de conseguir los servicios de algunos de esos jugadores.

Solo que se produce una interrogante, dado que algunos de esos jugadores están en la vecina isla mediante acuerdos de trabajo.

Así ocurrió en el pasado mes de septiembre cuando, informó la agencia EFE, la gerencia de los Criollos de Caguas anunció el convenio con el equipo Chiba Lotte Marines de la Liga del Pacífico de Japón

En la liga local se han hecho acuerdos y un mayor formalismo alimentaría el béisbol dominicano, ya que según fuentes al pactar con un conjunto nipón, la organización correspondiente se hace responsable de cubrir el salario del pelotero.

Previo al campeonato invernal dominicano los equipos locales tienen derecho a contratar a 10 refuerzos extranjeros.

El tranque puede estar, según fuentes confirmadas, en que los peloteros que envía Japón a Dominicana son prospectos para un exigente béisbol dominicano. Se han dado casos de algunos que jugaron más en la liga paralela de aquí.

La realidad es, según se informó, que esos jugadores son la mayoría jugadores de liga menor de Japón. El nivel de la liga de nosotros está por encima de ese tipo de peloteros y ésa es la razón por la que van a Puerto Rico, además de que, como se afirmó anteriormente, sus salarios son cubiertos por sus equipos en la liga japonesa correspondiente.

Takahiro Okada (Manatí) es cuarto en el liderato de jonrones con 4; Hosei Takata es quinto en efectividad (2.00) y Yuri Furukawa sexto (2.04), ambos con Mayagüez).

Suzuki es cuarto en ponches (29/Manatí) y Furukawa quinto (29).

Fuente: Carlos Sánchez 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario