PUERTO PLATA: Ponen en marcha parque eólico Los Guzmancito

Puerto Plata.- Luego de 13 años de trabajo y con inversión cien por ciento dominicana, fue inaugurado el Parque Eólico Los Guzmancito, en esta comunidad, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, junto a ejecutivos de las empresas del Grupo Energético 23 (GE23).

Puerto Plata, uno de los polos turísticos más importante del país, ahora también es cuna de energía gracias a la visión de Miguel Feris, Roberto Camino, Ernesto Armenteros, ejecutivos propietarios, respectivamente.

El GE23 es la unión de las plantas LAESA, ubicada en Castillo Pimentel, provincia Duarte; Los Orígenes Power Plan, de San Pedro de Macorís y Poseidón Energía Renovable, un parque eólico que en su fase uno proyecta un ahorro de 14 millones de dólares al año en la importación de combustible fósiles.

Completada la segunda fase, aumentará a aproximadamente 30 millones por año.

Para este grupo llevar a cabo un proyecto de estas dimensiones, resultó también en un impacto positivo en la comunidad, ya que su construcción llegó en un momento de sequía en Los Guzmancito, quizás la peor en décadas.

Feris informó que este parque le dejó como herencia a la comunidad la reconstrucción de escuelas, iglesias y áreas deportivas.

Mientras que Armenteros destacó que todos los habitantes tuvieron trabajo durante todo el proceso de su edificación.

El acto inaugural también asistió el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, empresarios del sector hotelero de la zona, del sector financiero, miembros de la comunidad, cuerpos castrenses e invitados especiales.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario