Rangers de Texas firman lanzador Edinson Vólquez

Texas.- Los Rangers de Texas han vuelto a firmar a los lanzadores diestros Edinson Vólquez e Ian Gibaut, y al receptor Tim Federowicz a contratos de Ligas Menores, según el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones del club John Blake. Los tres jugadores reciben invitaciones para el campamento de entrenamiento de primavera de Grandes Ligas.

Vólquez y los Rangers han estado en conversaciones durante varias semanas sobre un nuevo acuerdo de Ligas Menores, ya que el veterano está buscando jugar en su decimoquinta temporada de Grandes Ligas después de considerar retirarse a principios de este año.

El dominicano se perdió todo el 2018 recuperándose de la cirugía de Tommy John y luego se enfrentó a la amenaza de otra cirugía este año después de sufrir un esguince de codo en abril. 

En ese momento, Vólquez indicó que solo esperaba regresar para una aparición final o algunas apariciones en 2019 antes de colgar los picos, pero parece que nuevamente buscará ganarse un lugar en el róster de Texas.

Vólquez no estará en línea para un trabajo de abridor ahora que Texas ha renovado su rotación, aunque el jugador de 36 años puede proporcionar algo de profundidad en caso de una lesión y también trabajar desde el bullpen. El trabajo de relevo a tiempo completo sería algo así como una nueva frontera para Vólquez, quien ha comenzado 273 de sus 287 apariciones en su carrera, aunque se desempeñó bien en el tamaño de muestra muy pequeño de su trabajo de bullpen de 2019. Vólquez no permitió una sola carrera en sus siete juegos (6 2/3 IP) como relevista la temporada pasada, mientras que registró una efectividad de 11.57 en 9 1/3 entradas como titular.

Gibaut no era elegible para el arbitraje, aunque todavía no le fue presentada oferta a principios de este mes como una forma para que los Rangers despejen un poco de espacio en la lista. El 2019 fue la primera temporada de acción de las Grandes Ligas de Gibaut, ya que el jugador de 26 años registró una efectividad de 5.65 en 14 1/3 entradas combinadas para los Rays y los Rangers.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario