Refuerzan centros hospitalarios por asueto Año Nuevo

Santo Domingo.- Ante la alta movilidad de personas que por general se registra durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo los principales centros asistenciales del país adoptaron medidas de reforzamiento de sus áreas de emergencias, disponiendo incremento en la capacidad de camillas, de personal, medicamentos e insumos.

Los centros reactivaron también sus comités de emergencias y desastres como medida preventiva ante las eventualidades que puedan presentarse.

En tal sentido, el Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró mediante información de prensa que se han tomado las medidas necesarias para garantizar atención oportuna a la población y atender las demandas de servicios en las áreas de Urgencias y Emergencias durante el feriado de Año Nuevo.

Supervisión

Chanel Rosa Chupany, director del SNS, explicó que al igual que en Navidad permanecerán activos los Comités de Emergencias y Desastres de los centros hospitalarios en coordinación con los Servicios Regionales de Salud (SRS) e instó a los directores regionales de salud a mantener visitas de supervisión a los hospitales.

Recuerda que para esta fecha suelen aumentar las cifras de accidentes de tránsito, violencia social e intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, por lo que con las supervisiones se debe garantizar que los hospitales dispongan de todo lo necesario para brindar la atención oportuna.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario