SFM: 20 y 10 años a 2 asaltantes mataron hombre por 1,500 pesos

San Francisco de Macorís.- La Corte de Apelación de la provincia Duarte impuso sendas penas de 20 y 10 años de prisión contra dos hombres acusados de dar muerte a un tercero tras asaltarlo y despojarlo de 1,500 pesos, en un hecho ocurrido en el sector El Ciruelito, el 31 de octubre de 2017.

Se trata de Aneudy Brito Puello (alias Neo) y Luis Manuel Paulino (alias Güebo), indica un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), a quienes les fueron impuestas las condenas después de que la Corte acogiera un recurso de apelación contra una sentencia del Segundo Tribunal Colegiado que condenaba a Brito Puello a 5 cinco años de prisión y descargaba a Paulino por el asesinato de Alfredo José Cepeda (alias Boty).

El tribunal declaró a ambos hombres culpables de violentar varios artículos del Código Penal Dominicano, disponiendo el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle del municipio San Francisco de Macorís.

La Procuraduría Fiscal de la provincia Duarte informó de que, por este caso también, ya fue procesado el imputado Vianeurys Díaz (Cacu), quien cumple prisión preventiva por su presunta participación en la muerte de Cepeda, quien era hermano de una comunicadora de la citada provincia.

El suceso ocurrió cuando la víctima se dirigía a su residencia luego de salir de un centro de estudios de San Francisco de Macorís y fue asaltado por los sentenciados para despojarlo de 1,500 pesos, recibiendo varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte.

El referido recurso de apelación fue presentado por el fiscal Engels Luis Polanco y la litigación del mismo estuvo a cargo del magistrado de la Corte de Apelación Juan De Dios Rosario.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario