Si no es crisis, debe estar cerca de ello

Por Marcos Santos. – Tras la salida del ex presidente Leonel Fernández de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, de la cual era su presidente, desde ese preciso momento, han renunciado cientos de dirigentes en todo el país para seguirle los pasos al ex mandatario.

No hay una provincia, un municipio, un distrito municipal, un paraje, una sección, donde una figura prominente del PLD, no haya renunciado, para acompañar a Leonel en su nuevo proyecto denominado La Fuerza del Pueblo, con el cual este busca alcanzar la Presidencia de la República por cuarta ocasión en su exitosa carrera política.

Y muchos leonelistas que se quedaron militando en el PLD, lo han hecho porque ganaron una candidatura o simplemente ostentan un empleo en el tren gubernamental, y su situación económica no le permite prescindir de ese beneficio que recibe para solventar sus gastos particulares.

La actual cúpula del PLD ha pretendido minimizar el hecho, alegando que son muy pocos los miembros que han abandonado a esa organización política.

De hecho, en lo que va de semana, han renunciado dos dirigentes medios del PLD en San Francisco de Macorís.

Omar Hilario, un ex precandidato a regidor en las pasadas primarias, renunció molesto por la falta de atención de la dirigencia local del partido y de algunos que ostentan candidaturas para las elecciones del 2020.

Santa Polanco, quien había ganado una candidatura a regidora en el proceso interno, renuncia a esa nominación, inconforme con la forma en que se está manejando el PLD en la actualidad.

Santa, alega falta de democracia en las filas del peledeismo.

No son pocos los que muestran su inconformidad con los lideres locales del PLD, quienes no atienden sus llamadas, ni mucho menos sus reclamos como legítimos dirigentes medios y de la base del PLD.

Muchos de esos dirigentes que son los que tienen el contacto con el votante en los barrios y en los campos, hoy están más que disgustados, alegando indiferencia de la cúpula del partido con ellos.

Viendo, así las cosas, el PLD en San Francisco de Macorís atraviesa por una situación compleja y difícil.

Una coyuntura de pronostico reservado de cara a los procesos de febrero y mayo venidero.

El PLD en la ciudad del Jaya requiere de un golpe de efecto, que le permita recuperar su esplendor.

Negar esa realidad, sería el peor error de los peledeistas aquí.

El tiempo avanza y deben apurar la marcha, no con actitudes cargadas de arrogancia, mas bien, el momento es de reconocer las debilidades y recomponer sus fuerzas de forma monolítica.

Diciembre es una buena época para eso…………..

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord

Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario