Subastan la botella de whisky escocés más grande del mundo por 20 000 dólares

Reino Unido.- La botella de whisky escocés de malta más grande del mundo, que contiene 105,3 litros de esta bebida, se vendió este domingo en Escocia por valor de 15 000 libras (20 000 dólares), anunció este lunes la casa de subastas Just Whisky.

La botella, que mide casi un metro y medio de altura, pesa más de 180 kg y porta el whisky Tomintoul, de 14 años, que se conserva sellado con un corcho de unos 20 centímetros.

Se calcula que su contenido alcanza para servir 5 250 copas y que equivale a 150 botellas de un tamaño estándar.

La extraordinaria pieza fue confeccionada en la destilería Tomintoul, situada en el noreste de Escocia, en agosto de 2009 y en su elaboración participó un equipo de 14 personas.

Tomintoul es una destilería situada en la pequeña localidad de Ballindalloch, en la región de Strathspey, donde se producen los whiskies que reciben la denominación Speyside.

La botella se exhibió en la muestra "Scotch Whisky Experience" que se celebró en Edimburgo en 2012 cuando valía alrededor de 5 000 libras (casi 6 700 dólares).

Graham Crane, director de la casa de subastas Just Whisky, calificó el producto como "verdaderamente único".

"Estamos encantados de subastar esta botella de gran tamaño este mes y esperamos que el afortunado comprador tenga un lugar del tamaño adecuado para guardarla en Navidad si es un regalo, o esté planeando una celebración de Hogmanay (fin de año) memorable para recibir así el 2020", añadió. 

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario