Suprema ratifica pena y alta multa al expresidente Saca

San Salvador.- La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador ratificó la pena de 10 años de cárcel del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009) y el pago de 260 millones de dólares como “responsabilidad civil” por una millonaria malversación de fondos estatales.

El exmandatario fue condenado en 2018 a 10 años de prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero, por lo que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador le ordenó pagar 260 millones de dólares como responsabilidad civil.

Los jueces también condenaron a otros seis excolaboradores de Saca en el Gobierno, quienes debían pagar el monto restante para completar los 300 millones de dólares que Saca confesó haber desfalcado del presupuesto estatal.

US$260 millones

De acuerdo con el periódico local La Prensa Gráfica, que cita a la Sala de lo Penal, Saca debe reintegrar más de 260 millones de dólares y sus exsecretarios privado, de Comunicaciones y Juventud,

Elmer Charlaix, César Funes y Julio Rank, también procesados por corrupción, deben devolver 15 millones de dólares, más de 880,000 dólares y más de 8 millones de dólares, respectivamente.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario