Tribunal condena alcalde a entregar documentos sobre destino RD$16 MM

Montecristi.- El Tribunal del Juzgado de Primera Instancia de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Montecristi ordenó al alcalde de Pepillo Salcedo, Ignacio Manuel Rosa, que entregue al empresario Darío Carrasco Villanueva documentación sobre el uso que dio a 16 millones de pesos transferidos desde la Presidencia de la República al ayuntamiento de ese municipio cabecera.

Rosa también deberá entregar los presupuestos elaborados y ejecutados, las licitaciones y planos de construcción de las instalaciones deportivas y un parque en las secciones Carbonera y Copey, así como de aceras y contenes en los sectores Villa Raif, Pueblo Nuevo.

La jueza Myrkarla Rodríguez Mejía ordenó, además, la entrega de los documentos y presupuestos de las obras construidas en la calle 27 de febrero y en la entrada de Manzanillo.

La Magistrada otorgó a Rosa un plazo de cincos días hábiles a partir de la notificación para la entrega de los documentos solicitados por Carrasco Villanueva.

El dispositivo de la sentencia impone al Ayuntamiento de Pepillo Salcedo un astriente de 10 mil pesos por cada día de retardo en la decisión del tribunal.

Carrasco Villanueva dijo que la sentencia “establece un precedente histórico en la provincia de Montecristi y en el país, ya que resulta lamentable que un alcalde que se dice ser trasparente en el ejercicio de sus funciones y que aspira a reelegirse en la posición se niegue a entregar informaciones que son públicas”.

Fuente: Johnny Trinidad
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario